#Reino Unido|Los hombres LGBT+ pueden donar sangre con más facilidad en el Reino Unido

En el Reino Unido no se permitía que ningún donante masculino que hubiera tenido relaciones sexuales con otro hombre en los tres meses anteriores no podía donar sangre, pero las nuevas reglas de ahora en Inglaterra, Escocia y Gales permiten que cualquier persona que tenga la misma pareja sexual durante los últimos tres meses, sea elegida para donar sangre.

El organismo NHS Blood and Transplant comentó que esta es una decisión de “paso histórico para que la donación de sangre sea más inclusiva, garantizando al mismo tiempo que la sangre siga siendo igual de segura”.

Aunque la organización Terrence Higgins Trust considera que el gobierno mantiene una “restricción discriminatoria” en Inglaterra y que por consecuencia afectara a la posibilidad de las personas negras para donar sangre.

El periodo de tres meses para cualquier persona que tuvo una pareja que fue “sexualmente activa en partes del mundo donde el VIH/SIDA es frecuente”, en relación con “la mayoría de los países de África”, comenta esta organización.

Fuentes: Escandala , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s