#Nigeria| ¡Valiente! Hijo de un homófobo político nigeriano se declara gay públicamente

Imagina ser gay o lesbiana y estar todo el tiempo escuchando a tu padre, un líder político, en las radios y en televisión hablando de lo abominable que es la homosexualidad, de lo antinatural que resulta, del castigo que deberían recibir los y las desviadas…

Y no solo tu padre, también tu país, como es actualmente Nigeria, con una sociedad que discrimina y maltrata al colectivo LGTBI.

Por eso nos ha parecido absolutamente valiente que Bolu Okupe, hijo de Doyin Okupe, líder del Partido Democrático Popular, y famoso por sus comentarios homófobos, haya publicado en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 30 mil seguidores, que es gay.

«Sí, soy gay», se puede leer junto a una foto que no deja lugar a dudas, con unos pantalones y una bandera arcoíris.Ver esta publicación en Instagram

El padre homófobo reaccionó a la publicación en Instagram con un mensaje en su twitter, donde podía leerse:

Me ha llamado la atención una publicación de mi hijo en la que declara públicamente que es gay. He sido consciente de su nueva orientación desde hace un tiempo… Él sabe que como cristiano y testigo de Cristo me opongo con vehemencia a la homosexualidad, ya que es contraria a los preceptos declarados de mi fe cristiana”.

El líder político agradeció todos los comentarios de apoyo y de pésame, por el infortunio de la homosexualidad y aquellos que decían: es demasiado bueno como para ser gay, ese no es el camino.

Pero, afortunadamente, un comentario le tocó la fibra de padre. Uno de sus seguidores criticaba a su hijo y hasta lo amenazaba de muerte. Doyin Okupe le respondió: “¿Tu religión te ha convertido en un imbécil psicótico que realmente cree que está bien matar gente?”, asegura la BBC.

Nos alegra de que al menos su homofobia tenga un límite, la vida de su hijo.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#Nigeria| ¡Valiente! Hijo de un homófobo político nigeriano se declara gay públicamente

  1. Ha sido un gesto muy valiente y que va a marcar la diferencia para miles de personas en Nigeria. Como supondría un gran cambio que nos juntásemos en torno a algo más, además de las ya clásicas asociaciones pro-derechos. Así podríamos luchar contra las agresiones y crímenes por LGTBfobia que siempre nos amenazan. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s