#EE.UU| Biden nombra a mujer transgénero como subsecretaria de Salud

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden nominó a la secretaria de Salud de Pensilvania Rachel Levine para ser su subsecretaria de Salud, lo que la deja en camino a convertirse en la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado.

Levine, pediatra y exdirectora de Salud de Pensilvania, fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que le hizo entonces una de las pocas personas transgénero en cargos designados en todo el país. Fue confirmada para el puesto por el senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración. “Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.

Graduada de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.

Biden y su equipo de transición han comenzado ya a negociar con congresistas, promoviendo la aprobación acelerada de un plan de 1,9 billones de dólares del presidente electo para combatir el coronavirus, que ha matado a casi 400.000 personas en Estados Unidos. El plan busca reclutar a personal federal de emergencia para encargarse de centros de vacunación masiva y proveer 100 millones de inmunizaciones en los primeros 100 días de su gobierno, al tiempo que gastos federales para estimular la vapuleada economía.

Biden dice además que, en uno de sus primeros actos como presidente, pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante 100 días para frenar la diseminación del virus.

Fuente: Ecuavisa, Diario El Diverso.

Un comentario sobre “#EE.UU| Biden nombra a mujer transgénero como subsecretaria de Salud

  1. Parece que la nueva administración estadounidense va a contar con la gente LGBTIQ+. De todas formas la LGTBfobia va a continuar mostrándose en una parte significativa de la población y es probable que se agudice. Ante ello, creo que debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s