#Brasil| Intentan asesinar a mujer trans prendiéndole fuego en Brasil

Según datos del medio carioca, Brasil de Fato, «M», una mujer trans de 41 años que es vendedora ambulante de dulces, fue atacada por un desconocido cuando trabajaba en el centro de Curitiba, capital de Paraná, cerca de la calle Rua Mariano Torres y la Avenida 15 de Noviembre, al arrojarle un disolvente y prenderle fuego, lo que le provocó quemaduras en el cuerpo y rostro.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde fue apoyada por el Grupo Dignidade, una organización LGBTI que le ha brindado apoyo legal y psicológico.

Tras ser dada de alta, la víctima se encuentra viviendo temporalmente en la casa de un amigo, mientras que las autoridades policíacas han logrado identificar al presunto agresor, por medio del registro de una cámara de vigilancia, por lo que también ha iniciado una carpeta de investigación.

De acuerdo con información de la misma organización, en los últimos dos años, se han registrado cinco ataques similares en contra de mujeres trans en la vía pública dentro de la misma región. «El nivel de agresión y violencia es absurdo. Además del acto criminal y de odio que es matar a una persona, esto viene con refinamientos de crueldad», declaró al respecto, Rafaelly Wiest, director de Información del Grupo Dignidade y director administrativo de la Alianza Nacional LGBTI. #NoMásTransfobia

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#Brasil| Intentan asesinar a mujer trans prendiéndole fuego en Brasil

  1. Siempre van a por la gente que ven más débil. Es triste pero agresiones LGTBfobas van a seguir produciéndose. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s