LA AMIGA DE MI AMIGA, LA PELÍCULA LÉSBICA ESPAÑOLA QUE NO TE PUEDES PERDER

Seguro que alguna vez te has reído pensando que tu vida y la de tus amigas bolleras podría ser la película más divertida y dramática de temática lésbica que se haya hecho nunca. 

Al menos, en mi grupo de amigas, la idea de hacer una serie o una película sobre nuestra vida es algo en lo que hemos pensado más de una vez. 

Y es justamente esta la trama de La amiga de mi amiga (2022), que acaba de estrenarse en Madrid, en el Festival de Cine LGTB LesGaiCineMad. 

Dirigida por Zaida Carmona, que al puro estilo Woody Allen, es también protagonista de la película que nos narra las historias cruzadas de un grupo de amigas. Es una comedia de enredos lésbica a cinco bandas. Un cuento moral que sucede en los baños, las camas, los cines y las calles de Barcelona.

Su creadora la define como una película entre Rohmer y Meg Ryan. Con mucho humor e incluso sarcasmo, nos cuenta que Zaida ha vuelto a Barcelona después de que su novia Gabriela la dejara. 

En Barcelona se queda en casa de unas amigas que están casadas y son madres. Y se reencuentra con el ambiente lésbico que le es tan familiar, un círculo que tiene más de 30 años pero vive como si tuviera 20. En su búsqueda del amor y del sexo van arrasando con sus relaciones e incluso con ellas mismas. 

La amiga de mi amiga nos muestra el ambiente de lesbianas más modernas y alternativas de la ciudad condal. Directoras de cine, guionistas, cantantes. 

Como parte del elenco también encontramos a Rocío Saiz, DJ y cantante de Las Chillers y Monterrosa. 

«La amiga de mi amiga es una ficción que nace por la necesidad de filmar a mis amigas. De recrear un presente en el que amamos mucho pero amamos mal. Es una declaración de amor a mis mayores referentes bolleros, la familia escogida con la que he creado un entorno seguro, familiar y, por supuesto, muy mamarracho», resume a la perfección Zaida. 

En su estreno en Madrid, «La amiga de mi amiga» sacó aplausos y muchas risas. El primer trimestre de 2023 se estrenará a nivel general en los cines.

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s