Muere en Qatar el periodista detenido por llevar una camiseta arcoíris. Su hermano asegura que fue asesinado

el

Le quitaron el móvil. Él denunció todo esto en sus redes sociales y la noticia se hizo viral. Qatar seguía retratándose como uno de los países más homófobos e intolerantes del mundo, a pesar de sus absurdos e imaginarios compromisos con la FIFA.

Grant Wahl, había trabajado para Sports Illustrated, y que cubría el mundial a través de la plataforma online Substack, tenía solo 48 años. El día anterior le contó a su mujer que tenía bronquitis. Pero el día del partido se desplomó. Intentaron reanimarlo pero no lo consiguieron. Murió esa mismo noche por un «paro cardíaco». Su esposa dijo estar totalmente en schok.

Su hermano Eric es gay, y es la razón por la que Grant llevaba una camiseta arcoíris en Qatar. Eric denunció en sus redes sociales que después del incidente de la camiseta, Grant había sufrido amenazas de muerte. “No creo que mi hermano haya muerto”, dijo Eric Wahl. “Creo que lo mataron, y solo pido ayuda”.

Grant se había encargado los últimos meses de criticar a la FIFA y denunciar los continuos abusos de Qatar a los derechos humanos en Qatar. Los días anteriores había publicado un artículo sobre la muerte de uno de los miles de obreros que fallecieron en la construcción del estadio.

Escribió:  “simplemente no les importa. Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar ni siquiera ocultan su apatía por las muertes de trabajadores migrantes, incluida la más reciente”.

Fuente: Revista Oveja Rosa , Diario El Diverso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s