«NELLY & NADINE». SE ESTRENA LA PELÍCULA SOBRE EL AMOR REAL DE DOS MUJERES EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN

Nelly & Nadine se acaba de estrenar en cines y ha sido tremendamente bien recibida por el público y, sobre todo, por la crítica. Muchas han sido las alabanzas a Magnus Gertten por el montaje del film, que se vale de los documentos reales de sus protagonistas y también de muchas imágenes reales de archivo de los supervivientes de la guerra.

La historia real que ha inspirado la creación del film es tan potente que no dudo que vale la pena acercarse al cine por ella.

Un día Sylvie Bianchi se encontró en una finca familiar en el norte de Francia con varios diarios de su abuela, Nelly Mousset-Vos. También fotos, material fílmico en 8mm…En ellos estaba una historia de amor secreta que parecía imposible, la de dos mujeres que se conocieron en un campo de concentración nazi.  

Todo ese contenido audiovisual ha sido la inspiración de Nelly & Nadine, la historia real de dos mujeres que se amaron contra todo. Nadine Whang era hija del embajador chino en España y coronel de honor del ejército. Nelly Mousset-Vos, la abuela de Sylvie, era una cantante belga. Ambas secuestradas en el campo de concentración de Ravensbück por ser china y por ser «de vida libertina». Se conocieron en aquel infierno en la Nochebuena de 1944, y se enamoraron a primera vista. Como es obvio, la relación entre ellas se mantuvo en secreto hasta el descubrimiento de Sylvie, pero Nelly fue suficientemente valiente para plasmarlo en sus diarios y sus grabaciones, como hizo Anne Lister décadas atrás.

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s