Con tiros en la cabeza y cuello asesinan a mujer trans en vivienda de Arenillas

el

Versiones indican que cerca de las 03:00 irrumpieron en su domicilio en el barrio San Francisco de Asís y le dispararon mientras dormía.

Jossi Córdova Macas fue asesinada al estilo sicariato en Arenillas, en El Oro. El hecho ocurrió la madrugada del 4 de diciembre.

La víctima fue asesinada con impactos de bala. Las versiones indican que cerca de las 03:00 irrumpieron en su domicilio en el barrio San Francisco de Asís y le dispararon mientras dormía.

Los impactos de bala fueron en el cuello y otro en la cabeza. Colectivos LGBT+ indicaron que la víctima era una mujer trans.

El Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra con este hecho 25 asesinatos, transfemicidios, muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad en contra de poblaciones LGBT+ a nivel nacional.

Organizaciones LGBT+ realizaron un llamado a la fiscal del Estado, Diana Salazar; al comandante de la Policía, Carlos Cabrera; al subsecretario de Diversidades Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), César Córdoba Valverde, para realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables. (I)

Fuente: El universo

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    Continuamente, mujeres trans son asesinadas por transfobia o por grupos organizados. A estos sucesos hay que añadir los asesinatos por homofobia y los feminicidios ¿para cuándo una organización que nos permita ser más (en el sentido literal de la palabra) respetables?
    Quienes no vivimos del modo en el que el sistema patriarcal esperaría, tenemos que estar más unidxs, ser poderosxs y proyectar una imagen de fuerza, pero para ello tenemos que dejar atrás el individualismo exacerbado que ha marcado los últimos años. Debemos organizarnos mejor, al menos de un modo tan eficaz como aquel de la gente que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión no dogmática, atea/agnóstica (o por lo menos no teísta), feminista, antirracista, ecologista y aliada de LGBTIQ+ lo estaríamos, y podríamos conseguir que se estableciesen comunidades de mujeres, hombres y personas de géneros no binarios en muchos lugares, autogestionadas y con fuertes relaciones de cuidados entre sus integrantes. En el blog infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s