Cuando mi hij@ salió del armario. Historias reales de madres y padres

La vida de Elisa dio un vuelco cuando supo que su hija Alba tenía una relación con otra chica. Alba vivía con Carmen desde hacía varios meses, se iban juntas de viaje y algunos domingos iban a casa de Elisa a comer. Aun así, Elisa nunca se lo imaginó. Le parecían simplemente buenas amigas.

«Alba tuvo novio desde los 15 años. Era una chica muy femenina, llevaba el pelo largo, no tenía la apariencia de lo que se considera una lesbiana. Y yo de homosexualidad no sabía nada, apenas que Elton John era gay, pero nada más. Un día Alba vino a cenar con su padre y conmigo, dijo que tenía que decirnos algo importante y nos contó que Carmen no era su amiga, era su pareja. Mi reacción fue ponerme a llorar», cuenta Elisa.

Elisa insistió en llevar a su hija al psicólogo, en que era una etapa, en que ya se pasaría. «Fue una época que recuerdo como muy desagradable», nos dice Alba. «Mi padre actuó más normal, pero mi madre pasó por la negación, por pensar que era una desgracia, por prohibir que Carmen entrara a su casa. Ahí le dije: “Vale, Carmen no entrará. Pero yo tampoco”».

Madre e hija estuvieron varios meses casi sin hablar. Elisa lo recuerda así: «Al principio me sentía como si ella me hubiera hecho algo malo a mí, también sentía miedo de que la gente fuera cruel con ella y la rechazara, pero ahí me di cuenta de que yo la estaba rechazando. Que ella era así, o la aceptaba o la perdía. Y elegí lo primero. Reconozco que me costó, se me hacía raro. Los padres también tenemos nuestro proceso, pero es básicamente la ignorancia lo que hace que nos cueste», señala.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s