Gays, lesbianas y bisexuales sabemos muy bien que eso de salir del armario con los padres no es cosa fácil. No es sencillo predecir cómo van a reaccionar y cómo se van a tomar nuestra «no heterosexualidad».
Hay madres y padres muy modernos con la homosexualidad de los demás, hasta que les toca en su propia casa. También he visto a familias muy conservadoras reaccionar con más amor que familias que parecían muy liberales y respetuosas.
La historia de hoy es bastante especial y original. Es sobre un chico que no sabía cómo decirle a sus padres que era gay, así que hizo una de esas preguntas trampas que parece que no van con nosotros y son más de hablar de la vida.
Su amigo, usuario de twitter @Ser68_ok_, la contó en sus redes:
“Mi amigo, sin saber cómo decirle al papá que era gay, así como así le dijo… ¿Qué harías pa si un domingo te caigo con mi novio? ‘Fideos, hijo, para el asado no alcanza’”, escribió Sergio y añadió: “Sean papás, no jueces de felicidad ajena”.
Esta vez, la historia terminó con final feliz. El protagonista invitó a su novio a casa un domingo y, efectivamente, su papá cocinó fideos.
El tuit se hizo viral y motivó un debate en el que muchos otros adolescentes gays y lesbianas expresaron lo difícil que ha sido para ellos salir del armario o contar sus propias tristes y felices historias.
Por más padres así

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.
En nuestra mano está profundizar en la idea de que la salida del armario de tu hijx no cuse ningún disgusto.Quienes no vivimos del modo en el que el sistema patriarcal esperaría, tenemos que estar más unidxs, ser poderosxs y proyectar una imagen de fuerza, pero para ello tenemos que dejar atrás el individualismo exacerbado que ha marcado los últimos años. Debemos organizarnos mejor, al menos de un modo tan eficaz como aquel de la gente que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión no dogmática, atea/agnóstica (o por lo menos no teísta), feminista, antirracista, ecologista y aliada de LGBTIQ+ lo estaríamos, y podríamos conseguir que se estableciesen comunidades de mujeres, hombres y personas de géneros no binarios en muchos lugares, autogestionadas y con fuertes relaciones de cuidados entre sus integrantes. En el blog infinito5.home.blog escribo sobre ella.
Me gustaMe gusta