3 TIPS PARA UNA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EXITOSA

Muchas mujeres lesbianas, solteras y en pareja comenzamos el camino de la maternidad aquí, en la inseminación artificial. El tratamiento de reproducción asistida menos complejo, más barato y menos invasivo de todos.

Muchas veces, como me pasó a mí con mi primer hijo, la IAD (inseminación artificial con semen de donante) nos cambia la vida y nos da la mejor noticia del mundo: una beta positiva.

Otras veces no ocurre así. Se suceden las IAD y los negativos, sumiéndonos en la frustración y el dolor.

Hoy quiero darte 3 tips para lograr una IAD exitosa.

  • Tu edad y tu reserva ovárica
    Antes de realizar una IAD es importante que tengamos en cuenta dos cosas. Cuántos años y qué reserva ovárica tenemos. No es lo mismo realizarse este tratamiento a los 34 años que a los 42. Tomando en cuenta que a partir de los 36 años nuestra fertilidad comienza a decaer bruscamente, la IAD suele estar recomendada para mujeres menores de 38.
    Pero la edad no lo es todo, no. Tengo en mi círculo dos casos opuestos. Por un lado, una de mis amigas con solo 33 años y una reserva ovárica de una mujer de 45 años. Las IAD no han sido efectivas así que tendrá que probar una FIV. Y, por otro, una amiga de 39 con una buena reserva ovárica que en breve comenzará su primera inseminación.

Y aunque la norma es que la edad y la reserva ovárica van de la mano, es aconsejable hacerse un estudio de la fertilidad para no perder tiempo y dinero.

  • Elegir bien tu clínica
    Aunque una IAD sea bastante sencilla, poner una muestra de semen en una cánula e introducirla en el útero, no da lo mismo la clínica. Puede ser la diferencia entre conseguir un embarazo y no hacerlo.
    IVI es una de las mejores clínicas del país, con una de las mayores tasas de embarazo conseguido. Una tasa acumulada de 56,2% en IAD tras tres intentos.
    Elegir bien tu especialista es la clave para una medicación ajustada a tu realidad, para una buena medición de tu fertilidad, para la elección de un donante de semen adecuado que haya pasado todas las pruebas pertinentes y tenga muchas posibilidades de fecundar tu óvulo.
  • Vida saludable
    Si tenemos la edad adecuada, una buena reserva ovárica y una buena clínica, tenemos casi todo el camino recorrido de manera exitosa. Pero hay algo que suele obviarse y es fundamental: nuestro estilo de vida. Nuestros hábitos influyen mucho en nuestra fertilidad. Una alimentación saludable, realizar deporte, no fumar, beber poco o nada alcohol, son un regalo para nuestro cuerpo y para nuestros sueños de ser mamás.

Fuente: Madres Lesbianas, Diario El Diverso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s