Pancho Saavedra, presentador chileno, habla de su vida como papá gay en un país con aún mucha discriminación

el

Pancho Saavedra es uno de los presentadores de televisión más queridos en Chile. Recorre el largo y angosto país descubriendo lugares especiales y poco turísticos.

Pancho Saavedra es gay, uno de los pocos famoso fuera del armario, tiene esposo y ambos han sido padres por adopción de Laura, que tiene casi un año. En un programa de televisión llamado Juego Textual, Saavedra visibilizó la paternidad gay y cómo ésta ha influido en su vida y en sus decisiones.

El presentador fue entrevistado por la cantante lesbiana María Jimena Pereyra, una de las caras conocidas que dio la lucha por la aprobación del matrimonio igualitario y la filiación de hijos en el país, y que ha hablado abiertamente de sus intentos fallidos por ser mamá junto a su novia.

“Siento que hoy -a sus 8 meses- la Laura es una niña feliz, risueña, que está estimulada por sus papás”,

Ante la pregunta de María Jimena de si temía la posible discriminación para la pequeña, Pancho lo tenía claro: “Tú, desde chicos les tienes que entregar seguridad y herramientas, y juntarte con familias y luchar con esas familias para que el entorno de tus hijos no sea un entorno que discrimine”, explicó.

Por esta misma razón Pancho y su marido, Jorge Uribe, han descartado varios futuros colegios para su pequeña. “Al final tienes que encontrar a tus pares y decir: de esta forma lo vamos a hacer. Nosotros como papás vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ella no tenga que sufrir discriminación”, comentó.

El presentador reconoce que en Chile aún existe mucha discriminación y queda mucho por avanzar en temas de igualdad y diversidad familiar.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s