La deportista argentina, Nadia Podoroska, ha querido hacer público su amor por su chica, Guillermina Naya, junto a la que compite con la selección argentina de tenis. Lo ha contado la revista Women´s tenis blog, y la publicación ha sido nada menos que compartida por la gran Billie Jean King, una de las primeras tenistas en salir del armario, ex número 1 del mundo y el principal referente de la lucha feminista dentro del tenis.
Amplía tu lectura con Billie Jean King, Emma Stone y la batalla de los sexos.
Nadia ha sido la número 36 del ranking mundial de tenis femenino, logrando llegar a las semifinales de Roland Garros en 2020. La atleta ha mostrado que es pareja de Guillermina felicitándola por su cumpleaños, subiendo fotos de ambas en actitud muy cariñosa. «Hoy te celebro desde lejos pero te siento a mi lado todos los días».
La tenista ha respondido emocionada a King, «Muchas gracias BJK. Te respeto por todo lo que representas para nosotras. Eres un absoluto modelo a seguir en la lucha por la igualdad en el deporte».
Nos alegramos mucho por la hermosa pareja.

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.
Es maravilloso que estas chicas, siendo famosas, puedan decir abiertamente que tienen una relación. Pero no nos engañemos: esto solo ocurre desde hace poco y en determinados lugares del mundo. La ultraderecha quiere evitar que cosas como esta sucedan y la verdad es que gana poder continuamente. Para luchar contra ella tenemos que estar más unidxs.
Quienes no vivimos del modo en el que el sistema patriarcal esperaría, tenemos que ser más fuertes, y para ello tenemos que dejar atrás el individualismo exacerbado que ha marcado los últimos años. Debemos organizarnos mejor, al menos de un modo tan eficaz como aquel de la gente que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión no dogmática, atea/agnóstica (o por lo menos no teísta), feminista, antirracista, ecologista y aliada de LGBTIQ+ lo estaríamos, y podríamos conseguir que se estableciesen comunidades de mujeres, hombres y personas de géneros no binarios en muchos lugares, autogestionadas y con fuertes relaciones de cuidados entre sus integrantes. En el blog infinito5.home.blog escribo sobre ella
Me gustaMe gusta