Amanda Nunes arrasa en la UFC y reinvindica su maternidad lésbica.

el

Parece que la maternidad y un campeonato de lucha libre son dos temas que no se parecen en nada pero resulta que tienen mucho que ver en esta historia:

El caso es que Amanda Nunes ha vuelto a ganar el Campeonato de peso gallo al vencer a Julianna Peña en la estelar del UFC 277 2022. La victoria es doblemente dulce, primero porque es precisamente frente a Julianna Peña que había perdido el cinturón en 2021. Segundo, porque Julianna decía que este año 2022 quería ganar el campeonato para ser la primera mujer madre en hacerlo, negando que Amanda ya fuera una madre habiendo ganado el campeonato, solo por el hecho de que la que gestó la hija de Amanda fue su mujer y no ella. 

Tras tamaño alegato de homofobia, Amanda llegaba al combate con verdadera rabia por ganar. Y lo ha hecho. Ha arrasado.

Tras la derrota del pasado año, Amanda había decidido dar un vuelco a su vida deportiva. Había roto con su equipo tras 7 años, había montado un gimnasio en su casa y había cambiado su rutina de entrenamiento. El riesgo era alto, pero Amanda sabía mejor que nadie lo que su cuerpo necesitaba y el resultado ha sido rotundo. Amanda Nunes vuelve a ser la campeona del mundo y es un grandísimo referente de visibilidad lésbica en el deporte.

Fuente: Madres Lesbianas, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s