Ondina: «Soy una persona trans no binaria»

el

Ondina Maldonado es un referente en el mundo musical LGTB, aún recuerdo cuando mis amigas y yo íbamos a sus conciertos hace más o menos una década.

Hace unos meses os contamos que Ondina intentaba visibilizar a las personas no binarias en su último vídeoclip. Hoy os contamos que ella misma (dice que podemos tratarla con pronombres femeninos), se ha declarado trans no binaria.

Aquí sus propias palabras:

Soy un chico, una chica y sobre todo ningunx de lxs dos. Soy una persona trans no binaria, utilizo pronombres femeninos y soy bisexual.

No existe condición inherente a lxs seres humanxs más extraordinaria y maravillosa que la diversidad.
Eso somos: seres únicos e irrepetibles con los mimos derechos.

Para que exista el progreso hay que asumir la necesidad y el deseo de conseguirlo. No importa que no lo entendamos, importa que eduquemos a lxs nuestrxs y a nosotrxs mismxs en el avance, el respeto y la necesidad de que exista la igualdad de derechos. Y la única manera que tenemos de hacerlo es deconstruirnos y visibilizar.

Algunas semanas después siguió defendiendo su identidad con otra publicación:

NO.
El no binarismo no es una invención, ni una modernidad, ni ganas de llamar la atención, ni afán de complicarlo todo.

Ojalá mandemos a la mierda de verdad en algún momento los conceptos tan erróneos que tenemos sobre género y asumamos que los derechos humanos no son un capricho.

Cuando la diversidad deje de incomodarnos y enfrentarnos, habremos entendido algo.

Hace dos semanas Ondina compartió una publicación de su novia, Agustina, que realmente emocionaba.

La publicación de Agustina decía: Mi novia es trans. mi novia utiliza pronombres masculinos y femeninos, mi novio tiene tetas y coño, también pelo en el mismo lugar en el que los hombres cis tienen sin ser señalados y sus pezones estan prohibidos. mi novia es un ángel en el infierno del dedo de la sociedad que la señala y exige constantemente justificar su existencia. mi novio no vive en paz, porque no es binario, y todo lo que no es binario ha de ser justificado para que tú no te asustes. yo estoy a su lado en su existencia, que no pelea, porque no es solo suya sino nuestra, y para que dejéis de pensar que no hace falta un dia del orgullo, su existencia se convierte en una batalla y una ponencia constante consigo, contigo y con todxs.

DECONSTRUIRNOS ES NUESTRO TRABAJO COMO SOCIEDAD DEL SIGLO XXI, QUE NO XV, AUNQUE A VECES LO PAREZCA. 

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s