Miguel e Ismael: de buscar adoptar a uno o dos niños a ser padres de trillizas

el

Miguel Sánchez e Ismael Mena lo tenían claro. Esta pareja gay siempre supo que quería formar una familia. Después de barajar sus posibilidades decidieron que la adopción era el camino que transitarían hasta conseguirlo.

Miguel e Ismael, lingüista y profesor, y pareja desde hace ocho años, han sido entrevistados por El Diario.  «Contamos esta experiencia porque nos hubiese gustado leer algo así cuando empezamos con el proceso de adopción y porque en Castilla y León es mayor el número de niños sin adoptar que el de los que se adoptan».

A fines de 2020 Miguel e Ismael presentaron todos los papeles en la Junta de Castilla y León para entrar en la lista de espera. Se mostraron abiertos a adoptar a dos hermanos menores de 5 años, incluso con enfermos crónicos o con discapacidad.

Se prepararon para esperar unos dos o tres años, pero en quince meses les llamaron por teléfono. Era el 28 de diciembre. «Pensábamos que era para comunicarnos el resultado del informe, y de hecho así fue, nos dijeron que éramos idóneos para adoptar. Pero es que tres minutos después nos dijeron que tenían ya a las niñas, a tres niñas trillizas. A mi marido le dio un ataque de risa, yo tardé en reaccionar, pero dijimos que sí enseguida». Tres hijas. Ni su familia ni sus amigos se lo creyeron. Un 28 de diciembre y unas trillizas de un mes se prestaban más a la broma que a una realidad».

Dos días después conocieron a sus hijas. En menos de dos semanas ya las tenían en casa. Fue un tiempo fugaz para preparar todo lo que necesita un bebé pero multiplicado por tres.

Fuente: Ovejarosa.com, Diario El Diverso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s