HISTORIA DE LA PRIMERA ESCENA LÉSBICA DE LA HISTORIA DEL CINE

el

«Wings» es una película complejísima para la época, en la que el cine, literalmente, estaba empezando a existir.

El plano que te mostraremos a continuación es legendario porque va atravesando mesa por mesa cuando las cámaras y rieles de entonces pesaban toneladas y podían acercar sus objetivos como las de ahora. (La cámara estaba enganchada al techo y los actores y las mesas se iban quitando a su paso).

Mas allá de que la escena, llamada Safe Dolly Shot, sea de referencia para los cámaras de cine, lo que nos sorprende de la escena es que sale una pareja de dos mujeres lesbianas en actitud cariñosa, y tras ellas aparece una pareja heterosexual que las mira con sorpresa. Era 1927 y faltaban todavía 3 años para la primera película lésbica, Maedchen in Uniform, (Chicas de uniforme) o el primer beso lésbico que se vería en el cine, que daría Marlene Dietrich en Morocco (1930).

A partir de este, Marlene dio varios otros besos lésbicos en sus películas con muy diversas excusas. Eran los gloriosos años 20, tras la primera guerra mundial, donde el amor lésbico empezaba a ser visible hasta que, cómo no, una segunda guerra reinstaurara la intolerancia. 

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s