Julie Johnson, la película lésbica de Courtney love que casi nadie conoce.

el

Julie Johnson es una de esas películas que hacen historia pero luego no dejan huella.

Solo por el hecho de estar protagonizada por Courtney Love y Lili Taylor ya es una leyenda, pero es que además tiene unas de las escenas lésbicas más atrevidas y realistas de la historia del cine lésbico.

Ten en cuenta que hace dos décadas (la película es de 2001) no veíamos la visibilidad que existe hoy. Nada parecido a CarolRetrato de una mujer en llamas o The world to come. Quedaban 7 años para I can´t think straight y al menos teníamos la suerte de haber visto la maravillosísima Fuckin´Amal en 1998, la primera gran producción de amor adolescente del mundo. 

La película es de Bob Gosse, y la trama es esperable pero interesante. Dos amigas. Maridos un poco pesados. Se van un tiempo a convivir juntas y la química entre ellas se vuelve irrenunciable. Ahí surgen todos los dramas familiares y repudios que podemos imaginar en las películas lésbicas de comienzos de siglo pero solo por verlas a ellas vale la pena. Courtney borda el papel.

Desgraciadamente ahora mismo no está en ninguna plataforma conocida. Tendrás que bichear para encontrarla. Y si lo haces, ¡háznoslo saber!

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s