Julie Johnson es una de esas películas que hacen historia pero luego no dejan huella.
Solo por el hecho de estar protagonizada por Courtney Love y Lili Taylor ya es una leyenda, pero es que además tiene unas de las escenas lésbicas más atrevidas y realistas de la historia del cine lésbico.
Ten en cuenta que hace dos décadas (la película es de 2001) no veíamos la visibilidad que existe hoy. Nada parecido a Carol, Retrato de una mujer en llamas o The world to come. Quedaban 7 años para I can´t think straight y al menos teníamos la suerte de haber visto la maravillosísima Fuckin´Amal en 1998, la primera gran producción de amor adolescente del mundo.
La película es de Bob Gosse, y la trama es esperable pero interesante. Dos amigas. Maridos un poco pesados. Se van un tiempo a convivir juntas y la química entre ellas se vuelve irrenunciable. Ahí surgen todos los dramas familiares y repudios que podemos imaginar en las películas lésbicas de comienzos de siglo pero solo por verlas a ellas vale la pena. Courtney borda el papel.
Desgraciadamente ahora mismo no está en ninguna plataforma conocida. Tendrás que bichear para encontrarla. Y si lo haces, ¡háznoslo saber!

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.