TE CONTAMOS DEL CONMOVEDOR FINAL (DEFINITIVO) DE KILLING EVE

el

Killing Eve. Es esta una serie que te nubla el intelecto y te retuerce las entrañas. Te hace enamorarte de una protagonista sin escrúpulos ni moral, único camino audiovisual para entender que Eve, la coprotagonista, también se enamore de ella aunque haya matado a su mejor amigo. Inverosímil, pero ni ella ni el espectador queremos venganza, solo amor, para la irresoluble Villanelle.

¿Será tal vez porque su personaje está tan perdido como tú y como yo? Es supuestamente una psicópata pero tan humana que se la pasa en la búsqueda del sentido de su vida. Villanelle lleva toda la vida queriendo ser amada, haber tenido una familia, cuidar. Pero no sabe. En definitiva, una historia bastante actual.

Desde Expediente X que no me emocionaba tanto una historia de amor imposible. Y esta última temporada, además, ha conseguido que sonría mirando la pantalla como cuando entendía, sin lugar a dudas, el subtexto entre Xena y Gabrielle en mi preadolescencia. Las tres son series donde la trama pasa a un segundo plano y la química entre los protagonistas inunda la escena, da igual que solo intimen minutos durante largas temporadas.

Una vez más, la historia y la intriga de Los Doce queda un tanto absurda. Al menos los vemos nacer, y vemos a Carolyn en su juventud. No es muy lógica la trama pero sí es tremendamente entretenido ver lo disociada que está la joven Carolyn y cómo surge el amor entre ella y Konstantine.

Por si no lo sabías, la actriz que da vida a Carolyn, Fiona Show, famosa también por su papel en Harry Potter, está casada con una mujer, Sonali Deraniyagala, y la suya es una impactante historia de amor

Pero, volviendo a la serie, Eve y Villanelle solo dan vueltas en su vida cual peonzas huyendo la una de la otra hasta acabar teniendo que reencontrarse por un propósito común, matar a Los Doce.

Excusa perfecta para dejarse llevar, ¡por fin!, por el amor. Diría deseo, pero lo que se ve en los ojos de Jodie Comer es mucho más que eso (me encanta esta actriz). 

El momento de ver por fin cómo se besan es sublime. Una escena tierna y apasionada, impropia casi del nivel de violencia salvaje que tiene la serie y que tienen sus protagonistas. 

¿Podríamos pensar en este momento que Eve y Villanelle tendrían un final juntas? Deseado sí, pero era bastante improbable, sobre todo después de una escena en la que una pareja de montañistas con los que se encuentran y a los que le roban la autocaravana les leen el tarot. 

A Villanelle le sale la carta del sol. Del Amor en su máximo esplendor. A Eve la carta de la muerte. Villanelle muere, pero su carta es el Sol. Morir feliz y enamorada es un resplandeciente desenlace para un alma perdida como la suya. Sin embargo, Eve sobrevive, pero se lleva consigo una historia sangrienta y haber perdido al amor de su vida. Tal vez ambas lo sabían al subirse a ese barco

El momento en que vemos morir a Villanelle es peor que ver morir al último dragón de Juego de Tronos. Sí. Es asesinada tras acabar con Los Doce, o al menos unos cuantos.  Asesinada por un francotirador enviado por Carolyn. ¿Quería Carolyn acabar con Los Doce a través de Villanelle y no ser descubierta a costa de asesinarla? ¿La asesina porque forma parte de Los Doce? ¿Es puro sadismo lo de esta mujer? En fin. Nunca lo sabremos, aunque odiaremos eternamente a su fantástico personaje. 

Adiós Killing Eve. Cuánto echaremos de menos esta gran y original serie.

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s