Magic Johnson cuenta cómo venció la homofobia para amar y aceptar a su hijo gay

el

Todos sabemos que hay padres y madres que no encajan con todo el amor y la comprensión del mundo nuestras salidas del armario, nuestra orientación sexual o identidad de género.

Sabemos que hay progenitores que reaccionan con rabia, con tristeza, con miedo. Aunque, afortunadamente, cada vez vemos más casos de madres y padres que simplemente reciben desde el amor.

Magic Johnson, el legendario jugador de la NBA, dio una entrevista a Variety junto a su hijo, EJ, ahí abrió el corazón sobre lo que fue su proceso.

“Cuando creces en deportes de equipo, piensas: ‘¿Va a practicar deportes?’”, dijo refiriéndose a sus expectativas sobre su hijo EJ. “Y luego cuando vi que le gustaban las muñecas y jugar a disfrazarse… ‘¿Qué estás haciendo?’”. 

EJ es actor, tiene 29 años y hace la voz de Michael Collins en The Proud Family: Louder and Prouder, una magnífica serie animada de la que os contamos hace poco, sobre dos padres gays. En la entrevista contó que su padre comenzó a implementar «reglas estúpidas», como prohibirle usar bufandas en la casa. “Pero en realidad no se trata de bufandas; realmente se trata de que él te vea siendo tú”.

Johnson no reaccionó bien a la salida del armario de su hijo (pública en 2013), pero aseguró que EJ “me cambió”.

“Estaba tan orgulloso. Este tipo aquí está tan orgulloso de quién es… Tuve que aceptar quién era y quién quería ser. De hecho, me ayudó a llegar allí. Porque estaba muy orgulloso”.

En 2017, Magic habló con Ellen DeGeneres sobre la salida del armario de EJ y dijo que estaba muy feliz. «Lo amamos. EJ es increíble. Entonces tienes que apoyar a tu hijo, porque hay muchas personas que intentan discriminarlos, por lo que necesitan que los apoyes. Porque si no los apoyas, ¿quién los va a apoyar? ¿Y amarlos?

Ojalá sirva de ejemplo para muchas familias.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s