#Madrid| Vuelve a Madrid el Orgullo más grande de Europa

el

Solo quien ha vivido y disfrutado las celebraciones de Orgullo en varios países sabe que el Orgullo de Madrid es inigualable. Primero, es el más concurrido de Europa, segundo, es una gran fiesta de reivindicación, diversidad, visibilidad y diversión.

Colorido y alegre, después de dos años, vuelve el Orgullo de Madrid.

La pandemia nos impidió celebrar las dos últimas ediciones de la mayor fiesta de la visibilidad LGTB. Pero por fin la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales acaba de comunicar que este 2022 el Orgullo de Madrid volverá a celebrarse entre el 1 y el 10 de julio, siendo el pregón el día 6 en la plaza Pedro Zerolo, y la gran manifestación el sábado 9.

Durante estos diez días de celebraciones tendremos actividades culturales, charlas, conciertos, actividades relacionados con los derechos humanos, fiestas, etcétera.

Este año, MADO Madrid Orgullo estará enmarcado en las celebraciones que EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo) ha preparado con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992.

EPOA ha preparado una agenda coordinada de actos que se desarrollarán por todo el continente y que tendrá uno de sus momentos culminantes en el Orgullo de Madrid, verdadero protagonista de la historia de EPOA, ya que dos EuroPrides y un WorldPride han tenido lugar en nuestra ciudad.

MADO Madrid Orgullo es un ejemplo de reivindicación y celebración, tal y como la propia Presidenta de EPOA, Kristine Garina, afirma: “Es admirable como en el Orgullo de Madrid se combina, una gran fiesta con las reivindicaciones de los derechos humanos…Es una maravilla que en Madrid se pueda fundir un mega evento festivo y el activismo.”

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s