#Mundo| El perro que fue cruelmente abandonado por ser «homosexual» encuentra familia: una pareja gay

el

Es una historia para no creérsela. Por absurda y por cruel. Pero Fezco conmocionó a miles de personas en redes sociales, personas comprometidas con el maltrato animal y la LGTBfobia, que compartieron su historia a tal punto que salió hasta en el telediario.

Fezco tenía una familia humana heterosexual bastante intolerante e ignorante, a tal punto que cuando le vieron montar a otro perro macho, pensaron directamente que Fezco era un animal pecador condenado al infierno por su homosexualidad. Y no se les ocurrió una mejor idea que abandonar al perro en un refugio de Carolina del Norte.

Desde el refugio difundieron la historia de Fozco, además de agregar que a sus 4 o 5 años era profundamente adorable y cariñoso con los humanos.

Fozco encontró rápidamente familia. Se trata de una pareja gay, Steve y John Nichols, que ha experimentado la homofobia en sus carnes.  “Hemos estado sujetos a ese tipo de intolerancia e ignorancia a lo largo de nuestras vidas juntos, y no siempre pudimos hacer nada al respecto”, dijo Steve. “Nos miramos y dijimos: ‘Podemos hacer algo al respecto’”.

La primera medida de sus padres fue cambiar el nombre del hijo perruno, ahora se llama Oscar, en referencia a Oscar Wilde. 

¿Es Oscar un perro gay? No lo sabemos. Lo que sí sabemos y confirman los especialistas es que los perros machos se montan entre ellos como juego y como acto de dominación, no por orientación sexual.

También sabemos que la homosexualidad está presente en más de 400 especies animales, y la homofobia solo en una especie, la nuestra. 

Deseamos una buena vida a Oscar y a sus papás.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s