¿Nos animamos a tener un segundo hijo? Historias de mamás lesbianas

el

Cuando me imaginaba como madre, antes de tener un hijo, me imaginaba como mamá de una persona, ahora, en la vida real, soy mamá de dos.

¿Qué me llevó a tener dos? No sé, nunca lo hubiera imaginado, supongo que el primero se me dio fácil y que quería que tuviera un compañero de vida, un hermano.

Cada vez más parejas de lesbianas se animan a ir a por el segundo. Así también lo han notado en Rainbow Fertility Barcelona“todas las parejas a las que hemos entrevistado están embarazadas del segundo bebé o ya lo tienen”, nos cuentan desde la primera clínica de reproducción asistida especializada en mujeres lesbianas, bisexuales, no binarias y trans con capacidades reproductivas.

Carolina y Vanesa se embarazaron hace unos años a través de una inseminación artificial. Así nació Oliver. Volvieron a Rainbow Fertility (que pertenece al Institut Marques) a por Iria. Que nació gracias a una fecundación in vitro.

Entrevistadas en una genial campaña de Rainbow Fertility para visibilizar la maternidad lésbica, cuentan su experiencia y agradecen el apoyo de sus respectivas familias, puesto que varias de sus amigas han vivido experiencias muy desagradables de lesbofobia en sus hogares.

A través de cuentos infantiles y relacionándose con otras familias homoparentales, Carolina y Vanesa trabajan la diversidad familiar. ¿Y su consejo? Que si quieres ser madre ni te lo pienses. Es una experiencia maravillosa.

También es muy especial la historia de Federica y Sonia, una pareja italiana. En Italia las lesbianas no pueden acceder a la reproducción asistida, ni en el sistema público ni privado. En otros países como Francia, recién se ha aprobado el año pasado.

A través del método ROPA tuvieron a Beatrice. La experiencia les resultó tan increíble que han vuelto a Barcelona y se han embarazado de su segundo bebé.

Así como Sonia y Federica, puedes contactar a Rainbow Fertility desde cualquier ciudad o país, hacer la primera parte online y solo viajar a Barcelona para la realización del tratamiento.

Fuente: Madres Lesbianas, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s