GINA GERSHON REVELA LA LESBOFOBIA QUE SUFRIÓ AL PROTAGONIZAR LAZOS ARDIENTES

Gina Gershon es uno de los icónos lésbicos de los 90. Y Lazos ardientes, de las hermanas Wachowski, una de las razones de por qué. 

Un peliculón que arrasó en la época -era 1996- por salvaje, erótico y diferente. Todo el mundo aplaudió esta trepidante obra de las hermanas, 3 años antes de que se comieran el mundo con Matrix. Gina venía de haber protagonizado Showgirls un año atrás junto a Elizabeth Berkley, la estrella de Salvados por la campana que vio como la película de Paul Verhoever acabó con su prometedora carrera. Gina también quedó tocada por la crítica tras Showgirls, donde ya protagonizaba un affair lésbico con Elizabeth.

En ese tremendo contexto aparece el arriesgado guión de unas hermanas aun no muy conocidas y Gina, sin pensárselo, apostó a ciegas por él. Hace unos días, respondiendo a las preguntas de los usuarios en la red reddit, Gina confesó que tuvo que dejar a sus agentes para hacer la película, pues éstos le exigían que no lo hiciera si no quería jugarse su carrera.

«Me sentí orgullosa por no escuchar los consejos de mis agentes. Que básicamente iban de no hacer la película. La mayoría de la gente me dijo que arruinaría mi carrera. Hasta dejé a mis agentes por eso y me alegro mucho de ello». Un año después de Lazos ardientes es que Ellen salió del armario en su serie y después en la revista Time.

La actriz también habló de lo mucho que le emociona que mujeres y chicas lesbianas le agradezcan a día de hoy su papel en aquella película porque les ayudó a aceptar su identidad. Un orgullo tener a esta mujer de icono lésbico, porque es que encima, estaréis de acuerdo, le queda tan bien el papel de lesbiana que cuesta creer que sea heterosexual (que se sepa). 

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s