Ministro de Turismo confirma que el tren volverá en Ecuador

“El compromiso por rehabilitar el tren sigue en pie”, aseguró este 21 de agosto de 2021, el ministro de Turismo, Niels Olsen, a través de su cuenta de Twitter. El propósito es que este atractivo turístico vuelva a recorrer las rutas del Ecuador. Aseguró que la decisión del gobierno anterior de liquidar la empresa de trenes, considerado un bien productivo, “está siendo utilizado por opositores con fines políticos“, que “quieren engañar” al país.

A través de un hilo, Olsen explicó que en mayo del 2020, el gobierno anterior decidió cerrar las operaciones luego de 11 años de “registrar pérdidas por $144 millones y varios escándalos de corrupción como la compra de durmientes por $10 millones que se pudrieron en 3 años”.

Agregó que “cuando la empresa se declara en liquidación, se quedó sin dinero para cubrir sus pasivos (ej. sueldos, jubilaciones, deudas a proveedores, etc) por lo que inició la venta de activos no productivos. ¿Cuáles son estos? Desde resmas de papel y cartuchos de impresoras hasta terrenos sin uso. Además asegura que con el Ministro de Obras Públicas Marcelo Cabrera, continúan buscando inversionistas locales e internacionales para formar una Alianza Pública Privada, “que otorga la operación y administración del bien público por X años, a cambio de la rehabilitación completa de la vía férrea. Terminado el contrato, los bienes regresan al Estado. No se privatizan ni se pierden. Esto genera empleos y garantiza una operación sostenible”. Enfatizó.

Fuente: Metro, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s