El café de Loja llega a las perchas de Starbucks

“Notas de jengibre confitado y pepita de cacao. El terruño de la provincia de Loja es excepcional, pero es solo una parte de la ecuación. Estos granos fueron cuidadosamente cultivados por pequeños agricultores, cuyos esfuerzos se ven recompensados maravillosamente en esta compleja taza. Estamos emocionados de compartir un hallazgo raro y delicioso de un origen diminuto con un potencial enorme”. Así presenta Starbucks al café de Loja que vende en su cadena Reserve.

Starbucks Reserve es la cadena ‘premium’ o de lujo de la firma estadounidense, en la cual se comercializa “una selección de los cafés más raros y extraordinarios”.

¿Cómo llegó el café lojano a las tiendas? El producto se vende desde 2019 gracias a la firma Caravela, de origen colombiano, que comercializa café de alta calidad de pequeños agricultores.

“Una ventaja que tiene Ecuador es que tiene variedades exóticas, que son realmente llamativas y trabajamos con un grupo de productores (de Loja)”, aseguró a EXPRESO William Ortiz, country manager de Caravela para Colombia y Ecuador.

El año pasado, Caravela exportó 2.500 sacos de café (de 60 kilos) al mundo desde Ecuador. La mayoría de ese producto proviene de Loja. De esa cantidad, el 15 % va para Starbucks, según datos de Ortiz.

Para el cierre de 2021 se espera que los envíos de café caigan a 2.000 sacos debido a una menor demanda. A firmas como Starbucks les gusta ofrecer cada año nuevas variedades de café y por eso dejan de comprar temporalmente. Para 2022 se estima subir entre 2.500 hasta 2.800 sacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s