¿Por qué es urgente que empecemos a usar pronombres ‘no binarios’?

el

En español, la gente utiliza pronombres cuando habla de nosotros. A menudo, cuando se habla de un ser humano singular en tercera persona, estos pronombres tienen un género implícito, como «él» para referirse a un hombre / niño o «ella» para referirse a una mujer / niña. Estas asociaciones no siempre son precisas ni útiles.

Pronombres no binarios en español

Si bien muchas personas trans se identifican en una escala binaria, ya sea como hombre o mujer, algunas no lo hacen y, en cambio, pueden referirse a sí mismas como «género fluido», «no binario» u otros términos. Las personas no binarias, aquellas que no se identifican a sí mismas como hombres o mujeres, pueden optar por usar pronombres de género como «elles o elle» en lugar del género «él o ellos» o «ella y ellas».

Fuente: Cultura Colectiva, El Diverso

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    El problema en español no se reduce a los pronombres, como pasa en la lengua inglesa. Es mucho más amplio ya que, hay muchas palabras con género y se acepta el masculino como genérico. Basta ya de esta dinámica, hay que cambiar y puesto que queremos hacerlo podemos incluir formas no binarias de las palabras usando la e. Tenemos que ir modificando el mundo y para ello hay que estar más unides. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Deja un comentario