Le quitan la vida a mujer trans a modo de estrangulamientopresuntamente por su pareja (Transfemicidio)

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans
y de la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho: El viernes 06 de agosto de 2021 (inicio del feriado), Johanna Borbor de 25 años conocida como “La Diabla” y ex integrante del grupo “Son Latinas Gay” compartió la noche con una amistad cercana por el sector de la Prosperina, al noroeste de Guayaquil, Ecuador. Posterior se retiró a su casa ubicada por el mismo sector en donde presuntamente se encontraría con su pareja. En horas de la mañana de ese viernes, en un altercado aparente de celos, su pareja le habría quitado su teléfono celular. En la madrugada del sábado 07 de agosto de 2021, por declaraciones de amistades, se presume que Johanna Borbor, fue estrangulada hasta asfixiarla por su pareja, de quien solo se tiene una foto (adjunto) y cuy nacionalidad es venezolana. Otros datos como nombres y edad se desconocen hasta el momento.

Otras declaraciones afirman que también en el domicilio de ambos, habrían asistido otras dos mujeres cisgéneros acompañantes de su pareja y de la misma nacionalidad mencionada. Se desconoce si tuvieron algo que ver
con lo sucedido. El sepelio de Johanna Borbor, con el dolor de sus amigos y familiares, fue realizado el día de ayer lunes 09 de agosto de 2021, fin de feriado.
Ante este nuevo asesinato en contra de la comunidad LGBTIQ+, cuyas características revelan un aparente transfemicidio, solicitamos, a la Secretaría de Derechos Humanos realice las acciones necesarias para que se impulse un accionar de justicia ante las autoridades competentes, puesto que no queremos que el hecho quede impune. A la fiscalía y Policía Nacional realicen las investigaciones necesarias para determinar si se trata de un transfemicidio, asesinato o un delito de odio.
Hasta el momento el Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra 10 asesinatos, transfemicidios, muertes violentas o no esclarecidas de lo que va este 2021 en contra de las poblaciones LGBTIQ+

Fuente: El Diverso

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    Otro crimen machista, y esta vez la víctima es una compañera trans, igual que otras veces son mujeres cis. Tenemos que ser más fuertes y hacernos respetar por esos machitos agresivos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s