“El Escuadrón Suicida”: una oportunidad de redención para su director y los supervillanos de DC

En esta nueva película de “El Escuadrón Suicida”, una secuela independiente de la producción estrenada en 2016, toman protagonismo nuevos personajes.

Cuando James Gunn fue invitado a dirigir una nueva película de superhéroes para DC, en vez de elegir íconos como Superman, Batman o la Mujer Maravilla, el cineasta optó por el bando de villanos conocidos como “El Escuadrón Suicida”.

Gunn trae figuras conocidas como Harley Quinn, encarnada por Margot Robbie, en esta especie de secuela de la homónima producción de 2016 que unió en mortales misiones del gobierno de Estados Unidos a antihéroes que buscaban reducir sus condenas en prisión.’

Riesgos y redención

La película se arriesga y también apuesta por la redención, algo que puede asemejarse al camino que ha marcado la carrera de su director.

Gunn, un escritor y director de culto que escribió la versión de “El atardecer de los muertos” de 2004 dirigida por Zack Snyder, estuvo al frente del éxito de Marvel “Guardianes de la Galaxia”.

Pero fue despedido en 2018 por Disney, la empresa matriz, cuando surgieron antiguos tuis en los que él bromeaba con temas como el Holocausto, violación y sida.

Warner fue atrás de Gunn para que trabajara en las películas de superhéroes de DC, rival de Marvel.

Después de disculparse y de recibir apoyo de compañeros de Hollywood, como Chris Pratt, Gunn está de vuelta también con Marvel y debe dirigir la tercera parte de “Guardianes de la Galaxia”, prevista para 2023.

“Tú no esperas que la gente te apoye, eso fue revelador para mí”, dijo Gunn recientemente al New York Times.

“Cuando Warner Bros. vino a verme el lunes después de lo que ocurrió y me dijo ‘James Gunn, te queremos a ti’, pues piensas ‘wow, se siente bien escuchar esto’”, dijo en la misma entrevista.

Al describir “El Escuadrón Suicida” como un film al estilo de “Los doce del patíbulo” aderezada con el humor oscuro de las historietas, Gunn comentó a periodistas que sintió “la responsabilidad de arriesgarse” y evitar usar “la misma estructura aburrida de tres actos de siempre”.

De hecho, la película trae un estrella de mar rosada de más de 60 metros como su principal villano. “Parece que son las grandes películas las que la gente está yendo a ver a los cines”, cuando la pandemia ha dado cierta tregua, añadió.

Fuente: El Universo, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s