#Ecuador| BOLETÍN DE PRENSA Jovencita trans se encuentra desaparecida sin respuesta ni alerta de la Policía Nacional desde hace 9 meses

el

Transcribimos Íntegramente Boletín:

BOLETÍN DE PRENSA
Jovencita trans se encuentra desaparecida sin respuesta ni alerta de la Policía Nacional desde hace 9 meses

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans y de la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho:

Hemos conocido a través de la Fundación Escarcha de Babahoyo que la joven trans conocida como Arcoíris Alvarado Quijije (Ignacio Alberto) de 23 años oriunda de Pueblo Viejo, desapareció el 27 de septiembre de 2020.

Previo a su desaparición según cercanos al lugar donde vivía en San Juan, discutió con tres individuos que la habían ido a visitar. Luego de ocho días de su desaparición dueños del inmueble se contactaron con familiares para que cancelen el alquiler del departamento, enterándose así de su desaparición. Sus pertenencias fueron trasladadas al domicilio de su hermana.

Arcoíris, como se hacía llamar la compañera, era una joven trans muy responsable y carismática. No dejaba de contactarse con sus familiares, motivó por el cuál posterior a ellos, les resultaba sospechosa su falta de comunicación.

La denuncia de su desaparición ha sido presentada por sus familiares, sin embargo, no hay respuesta positiva del proceso o de su avance y adicional, no ha sido enviada la alerta de su desaparición a través de los mecanismos habituales de la policía nacional.

Solicitamos, por tercera vez, a la Secretaría de Derechos Humanos y por primera vez a la recientemente creada Subsecretaría de Diversidades realice una mesa interinstitucional que abarque a la Fiscalía, Policía Nacional, Consejo de la Judicatura entre otras Instituciones que permita una investigación imparcial para dar con el paradero de la joven trans desaparecida.

Este sería el primer caso de desaparición de una joven trans sin resultados desde hace 9 meses, por parte de las autoridades.

Quito, jueves 01 de julio de 2021.

Contacto: info@FederacionLGBT.com – 0982001871

Psic. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Centro Psico Trans Quito
Asociación Silueta X

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol

Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Darwin Robles
Presidente
Fundación Escarcha

Fuente: Asociación Silueta X, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s