#Ecuador| Funcionaria de la Alcaldía de Quito es cuestionada por su exclusión a colectivos LGBTIQ

Fuente principal Portal Diverso Ecuador:

El lunes 01 de Marzo, día internacional de la Cero Discriminación, colectivos y activistas denunciaron en redes a la Secretaria de Inclusión de Quito y con esto a la Secretaria Gabriela Quiroga y sus funcionarios.

La activista Diane Rodríguez, denunció una especie de parcialización por parte de Gabriela Quiroga con respecto a los colectivos, del distrito Metropolitano de Quito. La Secretaria a partir de su cuenta publicó información de dos colectivos, uno de estos la Fundación ecuatoriana Equidad, de quien promocionaba sus servicios. El reclamo de Rodríguez es porque el Centro Psico Trans de Quito, no es tomado en cuenta en esas promociones.

De igual forma en el mismo tuit, con respecto a la Mesa Representantiva LGBTIQ+ de Quito, afirmó que estaba siendo invisibilizada. Esto fue ratificado por German Castillo, Presidente de la Mesa de Quito. “No les gusto la presión que se hizo para que cumplan con la entrega del Premio Brabomalo, los puntos de la ordenanza 554 inmersos ahora en el código municipal, aprovechan la gestión de las organizaciones para justificar el trabajo que deben cumplir”, afirmó la Asociación Es Mi Familia.

“La señora @GABRIELAQUIROG2 no tiene nada de inclusiva, sino más bien de separatista. Qué pasó con el premio #PatricioBravomalo”, afirmó la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI, con cerca de 68 colectivos a nivel nacional.

La Asociación Bolivarianos Diversos, liderada por Giovanni Jaramillo rechazó lo mismo de su parte: “Gabriela Quiroga y sus panas hetero patriarcales que se dejan el pelo largo y mantienen sus prácticas de Inclusión solo entre su círculo de amiguetes!”. También agregó: “Equidad y su representante denunciado en la Fiscalía por plata es el referente de la SIS? VERGÜENZA AJENA.”

En Noviembre se 2020, El Centro Psico Trans de Quito junto a la Cámara LGBT Del Ecuador, coordinaron una actividad en la cual el alcalde Jorge Yunda asistió. En ese espacio se expresaron los problemas que ya venían existiendo con la Secretaria de Inclusión. Sin embargo, el diálogo no parece haber tenido frutos puesto que al parecer, Gabriela Quiroga estaría actuando contrariamente.

El 18 de septiembre de 2020, un incidente similar de exclusión se dio con la Secretaria de Inclusión, lo que circuló ampliamente en redes.

Redacción de Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s