#EE.UU|FALLECE CALLIE, LA BEBÉ A LA QUE NEGARON UNA DONACIÓN POR TENER MADRES LESBIANAS

En la vida pueden pasarte cosas buenas y malas, eso lo sabemos todos. Pero más allá de esto, más allá de las cosas malas, pueden también pasarte cosas terroríficas, dolores tan profundos y tan intensos que parecen inhumanos.

La muerte de un hijo pertenece a este terreno, el oscuro submundo donde tu vida cambia para siempre.

Desde aquí acompañamos en el sentimiento a Albree y Tiffany, las mamás de Callie, y a Tayler, su hermano de 8 años.

Si no conoces la historia te pongo al día. Callie cumplió 3 años en julio. En enero del año pasado sus madres sufrieron el primer episodio terrorífico, el diagnóstico de su pequeña: neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos.

Enfermar en Estados Unidos, un país sin seguridad social que puede dejar morir a personas en las puertas de los hospitales, no es fácil. A pesar de tener seguro de salud el seguro de Callie no cubría todos los tratamientos (ya sabéis, la letra pequeña), por lo que las madres debían juntar altas cantidades de dinero, lo que era imposible teniendo en cuenta que Albree tuvo que dejar sus tres trabajos para cuidar 24 horas a Callie y que Tiffany tuvo que conciliar para poder cuidar de Tayler.

Por eso iniciaron una campaña para pedir ayuda. El caso se volvió viral cuando una mujer, conmovida con la enfermedad de Callie, donó 7.600 dólares, pero al enterarse de que la bebé tenía dos mamás, retiró inmediatamente la donación.

“Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares (6.778 euros), pero descubrí que sus madres son lesbianas. Por ese motivo he decidido donarlo a St. Jude. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás”, rezaba el mensaje, firmado bajo el nombre de Bren Marie.

Crueldad absoluta. ¿Te imaginas lo que es tener que luchar contra un cáncer devastador a la vez que debes enfrentar la lesbofobia en el momento en que estás más débil?

Afortunadamente Callie encontró a mucha gente generosa a la que no le importaba qué tipo de familia tenía, sino que su recuperación.

Callie, sus mamás y su hermano

Pero a pesar de que lograron reunir 100 mil dólares, a pesar de que día a día durante más de un año fueron publicando los avances y retrocesos de la enfermedad de Callie, la batalla se perdió.

Éramos muchas las que en redes sociales seguíamos el avance de Callie. Mi hijo tiene la misma edad y mi madre falleció de cáncer, por lo que me sentía emocionalmente muy ligada a su historia.

Albree y Tiffany hicieron lo imposible y más. Se levantaban rápidamente de los retrocesos de Callie y seguían luchando, buscaron tratamientos tradicionales y terapias experimentales, viajaron con la pequeña en un helicóptero medicalizado por hospitales en el país.

Lo hicieron todo, pero la enfermedad avanzó cruel. Hace un par de semanas, cuando el pronóstico era el peor de todos decidieron sacarla del hospital y llevarla a casa, rodeada del amor de su familia, estaban organizando una navidad en octubre para que la pequeña, amante de Peppa Pig, pudiera vivirla.

Pero ni a eso pudo llegar. Callie falleció el día 16.

Callie, pequeña luchadora, de un cáncer letal y una lesbofobia abrumadora, descansa en paz.

Fuente: Madres Lesbianas, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s