#Mundo| CECILIA SUAREZ Y MARINA DE TAVIRIA PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA SERIE LÉSBICA DE TELEVISA

Televisa, el canal mexicano por excelencia, decidió hace tiempo apostar por las series LGTB. El éxito de romances como Aristemo o Juliantina le dieron completamente la razón a su tremendo pasito adelante.

Juliantina era un romance secundario en la serie Amar a muerte, que rápidamente se convirtió en uno de los centros absolutos de la trama, sorprendiendo a sus creadores. El público mexicano estaba ávido de amor diverso

Amplia lectura con Juliantina, la pareja lésbica que se ha convertido en la sensación mexicana. 

El año pasado los ejecutivos del canal hicieron una nueva apuesta, una serie centrada por completo en una temática lésbica que cuenta con dos de las más importantes actrices de México, nuestra adorada Cecilia Suarez (La casa de las flores) y Marina de Taviria, una de las actrices más populares en el país, reconocida internacionalmente por su nominación al Oscar por la película Roma. Se trata de la serie Una mujer ideal. 

una mujer perfecta

La serie cuenta la historia de una mujer perfecta (Marina de Taviria) en un matrimonio perfecto. Entonces es cuando su marido la descubre besando a otra mujer (Cecilia Suarez) y decide demandarla por la custodia de sus hijos en un arranque de machirulismo. 

El episodio piloto tuvo mucho éxito en Televisa y en Youtube pero por alguna razón que desconocemos ha pasado un año y la serie parece haberse quedado en agua de borrajas. Una pena porque realmente prometía. 

una mujer perfecta serie lésbica

Cecilia Suarez siempre ha sido una defensora de los derechos LGTB en México y en el mundo. En La casa de las flores protagonizó un romance lésbico con María José, abogada transexual interpretada por Paco León. Años antes fue la protagonista lesbiana del “Vis a Vis” mexicano, Capadocia. 

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Un comentario sobre “#Mundo| CECILIA SUAREZ Y MARINA DE TAVIRIA PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA SERIE LÉSBICA DE TELEVISA

  1. Igual que determinados sectores de la población son más abiertos cada día (a lo que son sensibles las personas que producen televisión), hay otros con una LGTBfobia mayor cada vez. Debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s