#EE.UU|El coronavirus agudiza la crisis de los bares gay en Estados Unidos

La pandemia de coronavirus podría agudizar la crisis que afrontan los bares gay en Estados Unidos, donde ya estaban cerrando antes de la emergencia sanitaria.

El 37% de este tipo de establecimiento ya había cerrado entre 2007 y 2019, de acuerdo con la investigación de Greggor Mattson, sociólogo del Oberlin College and Conservatory.

“Su cierre representa una pérdida de espacio vital para la comunidad”, argumenta el investigador en un artículo de Business Insider.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Desafortunadamente, los bares gay en las comunidades donde más se necesitan, aquellas en las que habitan los segmentos más vulnerables de la población LGBT, son los que tendrán mayor dificultad de recuperarse de esta crisis”.

Por ahora, la emergencia sanitaria ha suspendido lugares de concentración masiva de sectores no esenciales para la economía, como restaurantes, bares y discotecas.

Pero este académico considera que, aunque es necesario seguir las órdenes de salud pública, estos sitios son esenciales para las minorías sexuales, sobre todo para quienes padecen discriminación y carecen de lugares seguros en los que pueden expresarse sin miedo.

“Este cierre ha dejado a las personas LGBT sin un lugar para reunirse en público y a trabajadores LGBT sin su empleo”, advierte Mattson.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El profesor alerta de que existe un mayor riesgo de cierre en los bares que sirven a mujeres y personas de color o a hombres con cierto fetiche, pues han cerrado más del 50 % de ellos en los últimos 12 años.

También apunta que los establecimientos para personas LGBTQ+ de clase trabajadora o co n menos ingresos están en peligro por la gentrificación de los barrios, donde los bares prefieren a clientes blancos y de clase media.

Aún se desconoce cuál será el impacto final del coronavirus en los establecimientos que son un elementos esencial para la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos o en países como México, donde también se reporta el creciente cierre de bares y discotecas.

No obstante, el especialista recomienda tomar acción ya y apoyar a grupos locales que están luchando por las personas de la diversidad sexual durante esta pandemia.

Fuente: El ClosetLGBT, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s