#Mexico| Detienen periférico en protesta por feminicidios: «Estamos cansadas de que nos violenten»

Este 13 de enero un grupo de activistas trans liderado por Kenya Cuevas, directora de la organización civil Casa de Las Muñecas Tiresias A.C., protestaron a mitad de Periférico Sur, para exigir a el gobierno de la CDMX que haga justicia y se comprometa con la situación crítica de violencia que existe contra la comunidad trans.

Una de sus principales demandas, es referente al caso de su amiga y compañera trans y trabajadora sexual Paola Buenrostro, a quién Kenya vio cómo un cliente la asesinó en 2016. El agresor, que también intentó dispararle a Kenya (afortunadamente el arma se encasquilló), tiene una orden de aprehensión, sin embargo, no ha sido detenido.

Después de 4 años, Kenya Cuevas sigue exigiendo justicia por el asesinato de su amiga Paola Buenrostro, el cual presenció.

Desde 2016, @CTiresias lleva registrados al menos 300 casos de transfeminicidios.

Video insertado

Kenya impugna una falta del cumplimiento de la Recomendación 02/2019 por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Esto viola derechos humanos como la identidad, la igualdad y no discriminación, y el acceso a la justicia. También, Kenya declara que hay una violación al derecho a la integridad personal por victimización secundaria hacia ella por no recibir atención psicológica por presenciar el asesinato de Paola.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

“Estamos cansadas de que nos violenten, cansadas de que no nos den oportunidad para salir adelante, porque nosotras también mantenemos a nuestras familias, a nosotras también nos esperan nuestros familiare y a nadie le importa”, declaró Kenya durante la protesta.

Fuente: El Closet LGBTI, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s