Tiziano Ferro: «Existe la necesidad de una ley contra el odio»

Tiziano Ferro ha acudido al programa de Domenica In, emitido en la Rai Uno y presentado por Mara Venier, donde reclamó la necesidad de una ley contra el odio.

El famoso cantante, que contrajo matrimonio el pasado 25 de junio con Victor Allen, su novio desde hace tres años, habló también sobre el acoso escolar y señaló la necesidad de una ley para evitar los delitos de odio, cada vez más frecuentes en esta sociedad contemporánea.

El artista abiertamente gay lleva tiempo sin vivir en Italia, pero aprovechó la entrevista para expresar su punto de vista sobre algunos temas candentes y, a su vez, apoyando diferentes causas de la comunidad LGTB.

Durante la entrevista habló sobre el acoso, que él también sufrió cuando era un adolescente.

Tiziano Ferro junto a su esposo Víctor Allen

«Lo más extraño es que me llevó casi 40 años de mi vida entender qué es realmente el acoso escolar. Siempre he creído que era una dinámica, un guion, una historia para ser aceptada pasivamente, porque en el mundo en que vivimos, si no haces las reglas, la gente no cambia y creo que nunca lo harán. Está claro que, si hubiera una regla, es normal que haya alguien que no la respete, y en nuestro país sucede algo así con demasiada frecuencia. Pero no se puede vivir de esta manera, no se puede vivir en la Edad Media, donde es legítimo acosar, robar o violar. Necesitamos ser salvaguardados, necesitamos una ley contra el odio».

Sin embargo, durante la entrevista, también se abordan otros temas. En particular, Ferro se conmovió al hablar sobre la propuesta de matrimonio con Allen, que llegó de una manera completamente inesperada. El hombre ha grabado la inscripción «¿Quieres casarte conmigo?» en una taza de café y luego se arrodilló con un anillo precioso.

También comentó que hacer música le ha mostrado el camino correcto a seguir: «Cuando veo que los niños se lanzan al arte, estoy muy feliz porque es la salvación en un contexto en el que no sabes quién eres y qué quieres. La degradación tiene formas poco comunes, la interna es más silenciosa, está oculta y corroe a los jóvenes. La música me salvó de ese tipo de degradación. La belleza del arte es el hecho de que ella te elige y no lo entiendes. No recuerdo un día sin mi música».

No solo es un cantante de fama mundial, sino también un activista en ciernes.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s