Hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt continúa con transición de género

John tenía sólo 3 años cuando comenzó a manifestar su identidad de género. 

John Jolie-Pitt será el nombre que llevará por el resto de su vida el primer hijo biológico que tuvieron Angelina Jolie y Brad Pitt cuando formaron una pareja. Por años, todo el mundo lo conocía como Shiloh, pero el nombre ha dejado de significar algo para el preadolescente de 13 años.

Con la intención de que, con la adolescencia, su físico vaya adquiriendo las características físicas típicamente asociadas al género masculino (vello facial, pectorales planos, engrosamiento de la voz, etc.), John habría comenzado con un tratamiento de reemplazo hormonal hace algunos meses.

Ya en 2008, habría decidido que quiere que su familia y el resto del mundo utilicen un nombre masculino cuando se dirijan a él. Fue en una entrevista con Oprah Winfrey que el padre de John contó sobre este cambio en la vida no sólo de su hijo, sino de toda su familia. “Quiere que le llamemos John o Peter”, declaró el actor ante las cámaras.

Aunque al nacer se le identificó como niña, desde que tenía tres años, John comenzó a expresar su identidad de género eligiendo artículos, juguetes y ropa asignada socialmente a los niños; pese a las críticas y cuestionamientos, esto nunca fue un problema para Angelina Brad que siempre hablaron abiertamente del tema y explicaron que lo primordial era que su hijo fuera feliz.

Fuente: SDP, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s