El aplaudido discurso de Patricia Arquette en los Emmy: “Den trabajo a las personas trans, son seres humanos”

La lucha por la igualdad laboral y los derechos de las personas transgénero llegaron al escenario de los premios Emmy este año de la mano de las mujeres. Patricia Arquette, que logró el galardón a mejor actriz secundaria en miniserie por su papel en The Act, dedicó su discurso a los derechos de las personas transgénero. “La gente trans todavía sufre persecución”, ha recordado tras lamentar la muerte de Alexis, su hermana transexual y también actriz, quien falleció en 2016. “Voy a empeñar el resto de mi vida hasta que cambiemos el mundo para que dejen de ser perseguidos. Y denles trabajo. Son seres humanos, deshagámonos de esta parcialidad que tenemos en todos lados”, ha dicho en un emotivo discurso.

Arquette hablaba ante millones de espectadores que seguían la ceremonia en todo el mundo e inició su discurso con una celebración por “estar viviendo las mejores partes” de su vida a los 50 años de edad. Sin embargo, admitió estar “muy triste” por la muerte de su hermana, que tenía VIH y falleció a los 47 años tras sufrir un paro cardiorespiratorio. “Estoy de duelo cada día de mi vida”, contó.  Después de reclamar la igualdad laboral para las personas transgénero, Arquette agradeció el premio al equipo de su miniserie y a sus compañeras nominadas en la misma categoría. “Estoy agradecida de haber sido nominada con estas compañeras tan talentosas”.

La ceremonia de este domingo no ha sido la primera vez que Arquette aprovecha para tener un gesto a favor de de las minorías. La ganadora de un Oscar, dos Globos de Oro y un Emmy, también se ha convertido en los últimos años en una representante de reclamaciones sociales, entre ellas, la igualdad salarial entre géneros. Tras ganar el premio de la Academia en febrero de 2015 por su papel en Boyhood, la actriz dedicó su discurso para exigir iguales salarios para las mujeres. “Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario [que los hombres] y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”, había dicho entonces.

Pero Arquette no fue la única en señalar el elefante de la desigualdad en la habitación la noche de este domingo. Michelle Williams, que se ha llevado el premio a mejor actriz de miniserie por su rol en Fosse/Verdonaprovechó sus minutos frente al micrófono para recordar que, en Estados Unidos, las mujeres negras ganan 0,52 céntimos por cada dólar que ganan los hombres blancos. “Veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando confían en una mujer que se siente lo suficientemente segura para expresar sus necesidades”, anunció al recibir la estatuilla. “Cuando das valor a una persona, ese valor le empodera. La próxima vez que una mujer les diga lo que necesita, escúchenla, créanla”.

Fuente: El Pais, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s