Madres lesbianas: 3 sitios donde obtener información fiable de cómo formar una familia

¿Os habéis fijado que cuando coinciden en un grupo de gente dos madres de bebés ellas parecen olvidar al resto de la humanidad y pueden mantener largas conversaciones sobre pañales, culitos irritados, chupetes, formas de dormirles, aplicaciones del móvil para estimular su inteligencia, miedos, dudas, anécdotas?

Lo mismo sucede cuando coinciden mujeres lesbianas que quieren o ya intentan un embarazo. Desde que me convertí en madre lesbiana soltera recibo muchas preguntas de chicas que ni siquiera son amigas mías, más bien amigas de amigas de amigas.

Sentimientos, tratamientos, donantes, conciliación, procedimientos, esperas, momentos vitales, etcétera, son muchas las preguntas que surgen cuando una mujer quiere ser mamá.

Necesitamos empaparnos de mucha información y apoyo cuando tomamos una decisión tan importante como tener un hijo, por lo que aquí te dejo tres recomendaciones útiles de dónde obtener información confiable:

– Foros de fertilidad

En Facebook podemos encontrar grupos de todo, y en este caso un grupo de mujeres que está viviendo exactamente nuestra realidad. Family Dreams es un grupo de Facebook en el que hay mujeres de muchos países, gran parte de ellas lesbianas en pareja o solteras, que están pensando o intentando ser mamás.

Las preguntas que alguna vez nos hemos planteado ya se las ha planteado otra chica en Almería o en París, y aquí podemos recibir como respuesta práctica la experiencia de las que ya han recorrido el camino que estamos empezando.

Además de las chicas que quieren ser mamás, encontramos a las que ya lo son, todos niños nacidos gracias a la donación de esperma, lo que hace frente común, por ejemplo, a una pregunta que alguna vez todas nos hemos hecho: ¿cómo contarle a nuestros peques que nacieron gracias a un donante?

Y no veáis lo emocionante que es cuando una chica o pareja de chicas consigue su sueño y publica una foto de su recién nacido. ¡Alegría compartida!

– Sigue un blog

Sin duda tenemos mucho que agradecer a todas esas mamás que se dan el tiempo de contar sus experiencias a través de blogs personales. Suelen tener información detallada y estar atentas a todas las preguntas de sus lectoras.

Además de los blogs personales cada vez podemos encontrar más blogs profesionales, por ejemplo de las clínicas de fertilidad o médicos, donde la información es más detallada y especializada.

El banco de semen Cryos International tiene un blog que combina las historias personales de las mujeres que se han embarazado gracias a sus muestras de semen, con la información de profesionales de la fertilidad, ginecólogos y psicólogos.

Todas las mujeres que nos embarazamos gracias a la donación de esperma podemos encontrar aquí respuestas a muchas de las dudas que nos surgen en cuanto a los donantes, el tipo y calidad de esperma, embarazo, tratamientos, etcétera.

– Medios de comunicación especializados

Existen varias revistas y sitios webs donde puedes encontrar todo tipo de artículos y entrevistas con temas relacionados a la fertilidad. Los medios generalistas informan de cosas variadas, desde un tratamiento específico hasta qué alimentos comer para favorecer tu fertilidad. Aunque la información es muy útil, como punto negativo tenemos que decir que no suelen ser muy diversos en temas de sexualidad y parecen muy enfocados a mujeres heterosexuales.

En las revistas especializadas en lesbianas es posible encontrar secciones de maternidad y conocer las experiencias de otras madres y recibir información detallada sobre cómo formar familias y qué procedimientos son específicos para mujeres lesbianas.

La revista MíraLES cuenta con una sección especial dedicada a estos temas, mientras que en Oveja Rosa además de la sección de Madres tenemos la de Cómo tener hijos, más enfocada a las técnicas y tratamientos.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s