ESTILO DE VIDAJóvenes trans que son llamados por sus nuevos nombres tienen 65% menos riesgo de suicidio

Quizás es algo complicado para quienes no están tan familiarizados con temas LGBT, pero es más sencillo de lo que creen, se los aseguro.

Si tienes un amigo que se llamaba Ana y ahora es Jorge, lo único que tienes que hacer es decirle por su nombre con el que se identifique, en ese caso Jorge. De igual forma una amiga que se llamaba Ernesto y ahora es Karla, sólo dile Karla. Procura usar pronombres correspondientes a su identidad ACTUAL y si tienes ciertas complicaciones o confusiones, mejor evita usar pronombres o pregúntale a la persona con mucho respeto.

Lamentablemente, hay muchas personas conservadoras y transfóbicas que se rehusan a llamarles por su nombre actual o demeritan su identidad.

Existe algo llamado deadnaming, o llamar a una persona trans por su nombre original, en vez del que escogieron luego de comenzar su proceso de transición como una manera de no reconocer el cambio de género o sus derechos como persona trans.

En más de una oportunidad lo vimos en los medios cuando Caitlyn Jenner salió del clóset años atrás: muchos diarios insistían en llamarla por su nombre masculino. O incluso se referían a ella como él.

Fuente: El Closet LGBT+, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s