#Mundo| Los mejores tipos de lubricantes para desatar tu pasión

¡Hay tantos sabores, texturas, efectos y presentaciones de dónde escoger! Te decimos qué tipos de lubricantes hay y en qué ocasión usarlos.

Existen tres grandes tipos de lubricantes: base de agua, base de silicona y base de aceite. En la actualidad, los lubricantes de base de aceite son los menos usados debido a que muchos no pueden ser utilizados con condón. Esto es porque sus químicos deshacen los preservativos. Pero ¿cuándo es mejor utilizar un lubricante de base de agua y otro de base de silicona? ¿Cuándo es mejor usar el efecto de frío o de calor? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de lubricantes y sus usos. 

Para sexo oral

Los mejores lubricantes para sexo oral son los de base de agua. Por un lado, son los quemanchan menos y los que causan menos desastre a la hora de aplicarlos. Sí, los de base de agua son absorbidos por la piel mucho más rápido que los de base de silicona. Pero, si consigues un lubricante con sabor, el aplicarlo una o dos veces más te ayudará también a renovará el sabor. Además, es más fácil encontrar lubricantes de base de agua con sabor que los de base de silicona.

Si quieres agregar un poco de sensaciones, la fría ayuda a retrasar el orgasmo masculino. Por otro lado, la de calor permite que los efectos orgásmicos en las mujeres lleguen con más rapidez. Aunque nunca olvides que no está de más experimentar con nuevas sensaciones y combinarlas para conocer nuevos tipos de placer. 

Con sabor y efecto, dale un nuevo giro a tus encuentros. / GIF: GIPHY

Para sexo anal

Para este tipo de penetración es mucho mejor utilizar lubricantes con base de silicona. Esto se debe a que la silicona no es absorbida tan fácilmente por la piel, como el agua. Por lo tanto, al aplicar un lubricante de este tipo se crea una película resbaladiza duradera que facilita la penetración anal. 

Sin embargo, en caso de que se utilicen juguetes hechos de silicona, es recomendable usar condones hechos para sexo anal. Esto porque los lubricantes de silicona pueden dañar la capa superficial de los juguetes y permitir la reproducción de bacterias.

Si quieres probar el fisting, un lubricante en polvo es la mejor opción. Los lubricantes en polvo se combinan con agua y por lo general se utilizan en prácticas que necesiten abundante lubricación, como el fisting o el sexo anal. Una ventaja de este tipo de lubricantes es que su viscosidad puede ser controlada dependiendo de cuánto polvo se combine con el agua. 

No importa qué quieras introducir, siempre hazlo de manera suave y protegida. / GIF: GIPHY

Para penetración vaginal

Aquí depende mucho qué se busque introducir. Si tu novia y tú solo quieren probar con juguetes, los tipos de lubricantes con base de agua pueden funcionar. Además, si quieres alternar entre los juguetes y la estimulación oral, un lubricante con sabor o con efectos de calor o frío será una excelente decisión. Sin embargo, si se quieren probar cosas más extremas como el fisting, un lubricante de base de silicona puede ser su mejor opción. Si quieren jugar un poco, también pueden probar lubricante en cápsulas, el cual se va deshaciendo poco a poco dentro de la vajayjay

El lubricante en cápsula existe y viene en diferentes tamaños y colores. / Foto: Sexpo Sydney 2018

Qué no utilizar como lubricante

Si bien la vaselina se utilizaba comúnmente como lubricante tanto para penetración vaginal como anal, este no se puede utilizar con preservativos. Esto se debe a que la base de aceite puede llegar a deshacer los condones. Con tantas opciones disponibles en la actualidad, es mejor que elijas una que también te permita tener sexo protegido. Otra muy mala idea es utilizar aceite de bebé como lubricante para la penetración.Puede causar candidiasis y otras infecciones que afectan los tejidos vaginales. 

Entre tantas opciones disponibles, por favor no utilices las más peligrosas. / GIF: GIPHY

No tengas miedo de probar nuevas cosas y nuevas maneras de sentir placer. Eso sí, siempre hazlo informado y con conocimiento de que los lubricantes que estés probando sean compatibles con tu piel y la de tu pareja, además de con el material de los juguetes que están utilizando.

Recuerda que puedes comprar lubricantes en la sex shop de tu preferencia.

¿Qué otro tipo de lubricante conocen? ¿Cuál usan más, homosensuales? ¡Déjennos su comentario!

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s