#Mundo| El remedio medieval lésbico para quitar el mal humor

¿Estás de malas? Entonces presta más atención a este remedio utilizado para quitar el mal humor femenino, aunque también aplica para hombres.

La evolución en la historia de la medicina ha sido sorpréndete a lo largo de los siglos. Este progreso ha sido para bien, pues se han descartado males que no existen. Uno de los achaques era la ‘histeria femenina’, un mal que provocaba irritabilidad y mal humor en las mujeres. El remedio utilizado desde la época medieval era más lésbico de lo que te imaginas.

La ‘histeria femenina’ era definida como una enfermedad que aquejaba a las mujeres provocándoles mal humor, irritabilidad, cansancio y dolores. El supuesto origen de este mal era el útero. Y por ello, las mujeres tenían que alcanzar un orgasmo para que pudieran librarse de este achaque. 

histeria femenina
Se creía que las mujeres estaban de mal humor por falta de orgasmos. / Foto: Playbuzz

Las comadronas y su ayuda a las mujeres ‘enfermas’

El método empleado para poder ‘curar’ a las mujeres resultó bastante peculiar. Los médicos de la época recomendaban a las personas un masaje en el clítoris con aceites esenciales. Esta labor tan importante era realizada por comadronas (mujeres que asistían los partos). Ellas eran las encargadas de dar solución a la histeria de las mujeres.

Sin embargo, antes de que se llegara al masaje se debía de pasar por un diagnóstico y probar otras alternativas. Si la mujer ya estaba casada, entonces la receta era tener sexo con su esposo. Pero si se trataba de una joven soltera, la histeria se curaba con el matrimonio.

En caso de que ninguno de los tratamientos anteriores funcionara se procedía a realizar el masaje. Asimismo, si se trataba de una monja o viuda ‘histérica’ se tenía que acudir directamente con la comadrona para que les efectuara su respectivo frotamiento liberador del mal humor. 

Con el paso del tiempo se fueron desarrollando otros métodos para solucionar este presunto mal femenino. Así se llegó a la invención de los juguetes sexuales en el siglo XIX, aunque en un principio estos instrumentos eran vistos y utilizados con fines médicos.

Histeria femenina
La solución para todo era que las mujeres llegaran al clímax. / Foto: Pikara Magazine

Finalmente, en la década de los 50 se descartó la existencia de la ‘histeria femenina’ y se dejaron atrás estos supuestos tratamientos médicos. No obstante, con la revolución sexual las personas se dieron cuenta de que la libertad en este aspecto de la vida propiciaba mayor plenitud.

La ‘histeria femenina’ no existe, pero ustedes solitos pueden aplicarse este remedio por si traen mal humor. Quizá les sea muy efectivo.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s