#Mundo| Consejos para lidiar con un familiar homofóbico

¡Que los aguante quien los quiera! Aunque sean familia, si no te respetan, no los necesitas en tu vida. Así puedes lidiar con un familiar homofóbico.

La familia es una parte importante en la vida de muchas personas. Aunque en algunas ocasiones la sangre suele ser medio pesada e intolerante. Y en esos casos no tienes por que soportar situaciones desagradables. Si tienes un familiar homofóbico aquí te decimos cómo lidiar con él o ella.

No caigas en provocaciones

Dicen que el que busca encuentra, pero no le des el gusto a tu tío o tía homofóbica. Muchas veces solo buscan provocar una pelea para después hacerse las víctimas. Deja que ellos solitos se ahoguen en su veneno. 

¡Tus provocaciones aquí no van! / Imagen: Tenor

Sé educado pero marca tu distancia

A ver, no tienes por qué volverte una persona grosera —igual que tu familiar—. Saluda de forma educada y sé cordial. Pero si ves que sigue en su postura homofóbica, no te acerques y mantén la distancia.

Jamás te escondas ni ocultes quién eres

Ah, no, eso sí que no. Que se escondan ellos abajo de las piedras, pero tú no. Recuerda que no estás haciendo nada malo. Haz lo contrario, demuestra tu orgullo para que vean lo maravilloso que eres. 

Jamás hagas esto. / Imagen: Giphy

Recopila información contra sus argumentos

No hay mejor arma que la información. Cuando quieran sacarte una explicación ridícula a su homofobia, tú responde de forma educada pero rotunda. Por ejemplo, si te dice que la biblia prohibe la homosexualidad, dile que este libro está lleno de relatos absurdos.

Demuestra ser una mejor persona que él o ella

No permitas que un familiar homofóbico saque lo peor de ti. Estas personas solo buscan pretextos para hacer quedar mal a los LGBT+. Prueba que eres una mejor persona y tú no andas atacando ni esparciendo odio. 

«¿Porque soy qué? ¡Fabuloso!». / Imagen: Tenor

Marca siempre tus límites

Es de suma importancia hacer esto desde el principio. Si ves que este pariente nomás no quiere entrar en razón, no permitas que transgreda la línea del respeto. Una cosa es que sean familia y otra muy distinta es que se quiera pasar de listo.

Corta la relación si es necesario

Hacer esto es perfectamente válido, y en ocasiones además es muy sano. No tienes que soportar a una persona que no aporta nada positivo a tu vida. No importa si alguien se molesta. Si es lo mejor, dile adiós a ese familiar. 

¡Hasta nunca! / Imagen: Giphy

Recuerda que siempre debes poner tu dignidad e integridad ante cualquier persona o situación. Y aunque tus papás te digan que es tu tío o tu prima, si no te respetan no tienen el privilegio de estar en tu vida. 

Esperamos que les sirvan estos consejos, homosensuales, en caso de que tengan que enfrentar con un familiar homofóbico.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s