#Mundo| Cómo combatir tu inseguridad a la hora de ligar

Si tú no te echas porras y te quieres, ¿entonces quién? Aquí vamos a decirte cómo combatir tu inseguridad cuando te lances a ligar.

Que no te dé miedo salir a conquistar corazones. Ya sabemos que es normal que muchas personas se sientan intimidadas cuando van a conocer a alguien en plan amoroso. Sin embargo, no significa que no puedas hacerlo. Por eso, aquí te vamos a dar algunos consejos para que salgas a ligar sin inseguridad.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

No hagas historias en tu cabeza

Tienes que dejar de imaginar cosas que no son. Creer que nadie te quiere o que todos huirán de ti es un error más común de lo que crees. Pero, ¿adivina qué? No es cierto, allá afuera hay alguien dispuesto a amarte. DESCUBRE CON ESTE QUIZ SI LE GUSTAS A TU CRUSH.

«Deja de pensar y actua». / Imagen: Tenor

Deja de compararte

Por lo que más quieras, no evita hacer esto. Nadie es mejor que nadie, entiéndelo. Hay quien tiene ojos bonitos, otros son buenos oradores y así. Todos tienen algo bueno, tú también, así que deja de sentirte menos que los demás. ESTAS SON 10 TÁCTICAS SENCILLAS DE LIGUE.

Recuerda y resalta tus aspectos positivos

Si eres bueno en algo o hay algo de tu aspecto que te gusta, úsalo a tu favor. Sí, seguro tienes algún defecto, pero es mejor enfocarse en las virtudes.

«Eres genial». / Imagen: Giphy

No te pongas expectativas inalcanzables

A ver, no te vas a tirar al piso, pero hay que ser realistas. A menos que tengas un golpe muy grande de suerte, será muy, muy difícil que Troye Sivan termine con su novio y venga corriendo a tus brazos. ASÍ RESPONDIÓ TROYE SIVAN A UN REPORTERO QUE LE PREGUNTÓ SU ROL SEXUAL.

Actúa de forma natural

Esto podrá sonar trillado pero es muy eficiente. No hay algo que guste más de una persona que su autenticidad. Sé tú mismo y no tengas miedo de mostrarte tal cual eres. DESCUBRE AQUÍ SI YA ES MOMENTO DE DECLARARLE TU AMOR A TU CRUSH.

Estrena una prenda o accesorio nuevo

No, no queremos que seas materialista ni superficial. Solo que hacer esto ayuda a algunas personas y les levanta el ánimo. Si crees estrenar algo te ayudará, hazlo, no tiene que ser una prenda carísima.

Después de arreglarte mírate al espejo y di tres veces que eres la persona más increíble

Hacer esto de verdad sirve. Antes de salir de casa mírate al espejo y repite tres veces lo genial que eres y cuán increíble te ves. Te va a cambiar la actitud, te lo garantizamos.

«Y soy increíble». / Imagen: Tenor

No permitas que un rechazo te desanime

Lo más importante es recordar que nadie es perfecto y que todas, absolutamente todas las personas tienen insegFuneteuridades. El cambio radica en cómo enfrenta estos obstáculos cada persona. Y recuerda que siempre tienes que gustarte y quererte a ti mismo antes que a los demás.

¿Listos, homosensuales? Ahora saben cómo librarse de la inseguridad a la hora de ligar.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s