Te presentamos 5 series de la infancia y la adolescencia con las que muchos y muchas pudimos darnos cuenta de que éramos una persona bisexual.
No importa si eres buga, gay, lesbiana o bisexual. Muchos nos enamoramos de los protagonistas de nuestras series favoritas cuando somos pequeños. Y, muchas veces, es gracias a esto que las niñas y niños LGBT+ empezamos a conocer e intuir nuestra orientación sexual. Aquí te mostramos 5 series de la infancia que ayudaron a muchos a descubrir que éramos una persona bisexual.
Avatar: la leyenda de Aang
Es imposible no enamorarte de al menos uno de los personajes de esta serie. Quizá fue del príncipe Zuko, siempre frío y lleno de rencor. O de Katara, con su corazón de oro. También pudiste haber tenido un pequeño crush con el justiciero Jet o incluso conAzula, la hermana psicótica de Zuko. O tal vez sentiste atracción hacia todos estos personajes. Decidir si las chicas eran más guapas que los chicos o viceversa, era algo impensable. Y quizá así fue como llegaste a la conclusión de que no era completamente necesario escoger si te gustaban más ellos o ellas, porque claro: apenas estabas en el proceso de darte cuenta de que eras bisexual.

Victorious
Jade West, interpretada por la guapísima Elizabeth Gilles, y Beck Oliver, traído a la vida por Avan Jogia, eran una pareja inolvidable de este show. No darse cuenta de que eras bisexual al ver a estos dos en pantalla era algo casi imposible. Además del ferviente y devoto amor que se profesaban, ambos eran guapísimos. ¿Y esa actitud dark y bohemia de los dos? A muchas y muchos nos cautivó. Esta, seguramente, fue una de las primeras veces en las que no sabías si preferirías ser el novio o la novia en esa relación.

Daria
Muchas queríamos ser Daria cuando creciéramos. Pero también era imposible no sentir algo más por los hermanos Lane. Tanto Jane, la mejor amiga de Daria, como Trent, tenían un aire misterioso, desinteresado y solitario. Si hubieran existido en la vida real, Jade y Trent hubieran sido la perdición para muchos y muchas adolescentes, bisexuales o no. Nadie necesitaba darse cuenta de que era bisexual para notar que ellos eran el ejemplo perfecto de los adolescentes tóxicos, deprimidos y melancólicos de los que te tenías que alejar, pero a los que siempre regresabas… babeando.

That ’70s Show
Si Jane y Trent Lane eran los bohemios deprimidos de los que te tenías que alejar, Jackie Burkhart y Michael Kelso eran los chicos atractivos, populares y fiesteros que te hacían bullying en la prepa. Jackie era interpretada por Mila Kunis, mientras Ashton Kutcherhacía de Michael. La relación de Jackie y Michael era una de las más tóxicas que podías conocer: llena de peleas, infidelidades, rompimientos y añoranzas de volver.Sin embargo, esto no impedía que te enamoraras estúpidamente de estos personajes (aunque quizá no de su noviazgo), así como de su evolución a lo largo de la serie.

Avatar: la leyenda de Korra
La franquicia de Avatar resultó ser una sumamente inclusiva, especialmente durante el reinado de la avatar Korra. No solo teníamos a Kya, la hija de Aang que se declaró lesbiana en uno de los cómics de la franquicia. También estaban Korra y Asami Sato, ambas orgullosas representantes de la comunidad bisexual. Pero, incluso antes de que esta relación lésbica fuera confirmada, La leyenda de Korra ya nos estaba dando palpitaciones a muchos y muchas bisexuales.
Cuando Mako, amigo de Korra, comienza una relación con Asami, muchos caímos flechados dos veces. No solo era por su belleza física, sino que los dos jóvenes eran sumamente valientes, persistentes, ingeniosos y leales con sus amigos y sus ideales. Mientras Mako podía recordarnos a un príncipe azul, Asami resultaba ser la versión femenina de este arquetipo. Bastaba con verlos juntos luchando en la pantalla contra los enemigos del avatar para darte cuenta de que eras bisexual.

Cada persona bisexual tiene un proceso diferente para aceptarse. Algunos creen que son heterosexuales o gays y luego se dan cuenta de que quizá no tanto. Otros lo saben desde el inicio. Pero, sin importar cuándo lo supiste, siempre que recuerdes las series que te gustaban cuando eras adolescente te darás cuenta de cómo tu bisexualidad estaba latente desde siempre.
¿Qué otras parejas o personajes de series de televisión te ayudaron a darte cuenta de que eras bisexual?
Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso