#Mundo| La IMDb da un paso hacia la inclusión de artistas trans

IMDb anunció el cambio de sus políticas para ser más incluyente. Ahora directores y actores trans podrán cambiar su nombre en el sitio.

Este mes, la Internet Movie Database (IMDb), en exclusiva para Variety, anunció un cambio a favor de la inclusión de la comunidad trans en sus políticas. Esto vino gracias a diferentes protestas realizadas por la coalición de diferentes asociaciones LGBT+ con la Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), una fuerte organización que vela por los derechos de los actores que pertenecen a ella. 

Diferentes actrices y actores trans, incluida Laverne Cox de Orange Is the New Black, protestaron durante el mes de junio. Esto fue luego de notar que en IMDb, las actrices y actores trans eran acreditados con su nombre de nacimiento sin su consentimiento. Estos nombres aparecían tanto en las biografías como en los créditos de las producciones donde estos artistas habían participado. 

Luego de las protestas, la IMDb aceptó entrar en diálogo con la coalición entre las diferentes asociaciones LGBT+ y la SAG-AFTRA. Es así como el pasado 12 de agosto un vocero de la compañía anunció el proceso y las condiciones bajo las cuales las actrices y actores trans podrán cambiar el nombre dentro de su biografía de IMDb.

La actriz y activista Laverne Cox fue de las primeras en notar y protestar contra las políticas de IMDb respecto a los nombres mostrados al público. / Foto: Bustle

Para cambiar su nombre, el o la artista debe comunicarse con el departamento de atención a clientes del sitio. Así podrá realizar el cambio, siempre y cuando su nombre de nacimiento no sea uno ya reconocidoEn caso de que alguna producción acredite a la actriz o al actor trans con su nombre de nacimiento, este aparecerá entre paréntesis junto al nombre elegido por el o la artista.Con esta medida será posible llevar el historial completo de los actores y las actrices trans. 

Una «medida a medias»

La coalición de grupos LGBT+ y la SAG-AFTRA recibieron esta medida con un poco de descontento. Gabrielle Carterispresidenta de la asociación de actores, aseguró que esta no es más que una «medida a medias». Según Carteris, que el nombre de nacimiento pueda seguir apareciendo sin el consentimiento de los actores o actrices trans puede ponerlos en un lugar de vulnerabilidad. 

Brian Michael Smith, el primer actor abiertamente trans de la televisión estadounidense, aseguró en entrevista con Logo que se sentía validado luego del cambio de políticas de IMDb. / Foto: New Now Next

Esto se debe a que muchos actores y actrices trans prefieren revelar su nombre de nacimiento solo a personas cercanas. Además, colocar el nombre de nacimiento de los artistas podría causar que sean discriminados al momento de buscar trabajo.

A pesar de que el cambio de política no parece ser suficiente para algunos, diferentes artistas trans han celebrado este suceso. Sin duda, esta acción de IMDb es un gran paso hacia la inclusión de la comunidad trans en medios de entretenimiento.

¿Creen que esta política realmente permita a los actores y actrices trans sentirse más libres en su entorno laboral?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s