#Mundo| Cosas que te van a pasar con un hijo gay

Que un miembro de nuestra familia sea LGBT+ puede llenarnos de dudas. Estas son algunas cosas que te pueden pasar si tu hijo es gay.

Es normal que algunos padres de familia tengan dudas y sientan miedo cuando su hijo sale del clóset. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. Es cierto que deberán enfrentar algunos retos, pero nada que juntos no puedan superar. No obstante, aquí te vamos a decir algunas cosas que puedes vivir si tu hijo es gay.

entirás incertidumbre

Cuando un hijo sale del clóset todo cambia, pero esto no significa que sea malo. Al principio es probable que tengas muchas dudas sobre lo que va a vivir tu hijo. Lo mejor que puedes hacer es informarte sobre diversidad e inclusión. 

«Lo sé, no lo sé». / Imagen: Tenor

Te vas a llenar de empatía

Sí, si eres una mamá o papá tolerante entonces te volverás alguien muy empático. Al recordar el amor que te une a tu hijo podrás ponerte en su lugar y comprenderás todo el valor que tuvo que reunir para compartir contigo su orientación sexual.

Cambiará tu forma de pensar

Por cuestiones generacionales tal vez recibiste una educación más tradicional. Sin embargo, esto no significa que no puedas cambiar. Si tienes un hijo que pertenece a la comunidad LGBT+ deberás ser alguien tolerante y respetuoso para poder brindarle todo tu apoyo y cariño.

«Cambié de parecer». / Imagen: Tenor

Conocerás nuevas formas de expresión

El mundo no se compone solo de los estándares socialmente establecidos. Y tu hijo gay se encargará de mostrarte esto. En la diversidad convergen un sinfín de maneras de expresarse y aprenderás que todas ellas son válidas y merecen ser respetadas. 

Perderás tus prejuicios

Aún existen muchos estereotipos sobre lo que significa o no ser gay. Es probable que incluso tú tengas algunas de estas ideas erróneas. Sin embargo, cuando convivas y conozcas más a tu hijo te darás cuenta de que esto no es cierto y que los prejuicios son totalmente infundados. 

«Eso no es verdad». / Imagen: Tenor

Vas a resolver algunas dudas

¿Recuerdas cuando ‘el amigo’ de tu hijo se quedó a dormir antes de que saliera del clóset? Lo más probable es que ni siquiera hayan pegado un ojo en toda la noche. Nomás no le vayas a decir que nosotros te dijimos, pero ahora ya sabes por qué había ruidos extraños en su cuarto.

Las personas intolerantes saldrán de tu vida

Cuando tu hijo comparta que es gay con toda la familia, algunos no lo van a tomar de la mejor manera. Esto no es del todo negativo. Tú y tu descendencia no necesitan a personas que no respeten a la diversidad.

Y no vuelvan, por favor. / Imagen: Giphy

Lo más importante es que si tu hijo forma parte de la comunidad LGBT+ no lo rechaces. Como padre o madre es tu obligación apoyarlo, respetarlo, pero sobre todo amarlo. 

Pásenle esta nota a sus papás, homosensuales, les será muy útil.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s