#Mundo| Glosario con expresiones de drag queens

Creemos que le hace falta un poco de lentejuela a tu léxico. Por favor agrega estas expresiones de drag queens a tu vocabulario.

¿Te ha pasado que a veces no entienden lo que dicen estas reinas? No te preocupes, ya estamos aquí para resolver todas tus dudas sobre el vocabulario de las drag queens. Con este glosario vas a poder armar unas frases y léxico lleno de brillo y pelucas, así es que toma nota.

Levantar el evento

Esto se refiere a cuando vas a cualquier reunión, kermés, comida familiar o lo que se te ocurra a poner ambiente y a ser el alma de la fiesta.

El truco

Esconderse la berenjena cuando andas en drag es un verdadero truco de magia. Esta expresión viene de la palabra en inglés tuck. Nomás no andes preguntando acerca de esto.

¡Eso, mamona!

Si una drag te dice esto, no te ofendas. Significa que te está alentando y acabas de hacer algo muy bien. También puedes usar esta frase para animar a las reinas.

Andar montada

Esto se relaciona con una de las frases anteriores. Andar montada significa que traes hecho el truco.

El té

Esta expresión viene del inglés The T y se refiere a la verdad. O sea, a contar todo sin filtros, así sin más. Así que cuando te vayan a ‘derramar el té’ prepárate para lo que te puedan decir.

Sashay away

RuPaul se encargó de popularizar esta frase que es con la que despide a las reinas que son eliminadas de su competencia. Pero los fans se encargaron de adecuar estas palabras para decir adiós.

Shade

La traducción de esta palabra al español es: «Sombra». Pero se refiere a un comentario o señalamiento negativo. Es decir una crítica destructiva. Por favor, no andes echando shade.

La arrastrada

Cuando dos drag queens se enfrentan en el escenario es una batalla a muerte. Y la que sale perdiendo se lleva una arrastrada.

El hechizo

Esta parte es muy importante para una drag, pues es un algo que deslumbra en una reina. El hechizo se refiere al maquillaje, peluca y atuendo que utilizan las practicantes de este arte.

El chucky

No, no es el muñeco diabólico. El chucky se refiere al relleno que muchas drags utilizan para darle una forma diferente a sus cuerpos.

Hermana

Cuando una drag utiliza esta palabra para dirigirse a alguien más es porque ya hay mucho cariño y confianza de por medio. No se le dice ‘hermana’ a cualquiera.

Ahora si, estás listo para entablar una conversación con mucha lentejuela y dar cátedra de cómo hablan lasexpresiones que utilizan las drag queens.

¿Conocen otras expresiones que usen las reinas del drag, homosensuales?