#Mexico| Ricky Martin viene a México y esto piden activistas LGBT+

Ricky Martin estará en nuestro país para el foro de los Premios Nobel de la Paz. Y los activistas LGBT+ le tienen algunas peticiones.

El trabajo por garantizar el pleno goce de derechos humanos requiere de muchos esfuerzos. El cantante puertorriqueño Ricky Martin, visitará México el próximo 21 de septiembre con motivo de la cumbre del Premio Nobel de la Paz. Dicho evento se llevará a cabo en Yucatán, y ahí participará el intérprete de “Livin’ la vida loca”.

De acuerdo a lo que el activista Alex Orué, director de It Gets Better México, compartió en su Twitter, Ricky Martin estará en tierras mayas el próximo mes de septiembre. Durante su visita, el músico participará en el foro del Premio Nobel de la Paz, donde se espera que el cantante se sume a los esfuerzos por la lucha de los derechos LGBT+.

Alex Orué @Alex_Orue · 14 ago. 2019En respuesta a @Alex_Orue

🏳️‍🌈

Aún no lo confirman de manera oficial, pero fuentes internas aseguran que tanto @ricky_martin como @BoseOfficial será invitados especiales del @nobelforpeace en Yucatán. Los dos artistas LGBTIQ más famosos de habla hispana.

Sus voces aquí serán invaluables.

Alex Orué @Alex_Orue

🇵🇷
🇲🇽
⚠️
🏳️‍🌈

Pues ya es oficial: @ricky_martin viene a Yucatán para el @nobelforpeace. Su voz es importante, como lo fue en Puerto Rico, para alzar la voz en contra de la homofobia del gobierno anfitrión de @MauVila, quien firmó la agenda del grupo de odio anti-LGBT del @FNFYucatan.

Ver imagen en Twitter

7911:21 – 20 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads22 personas están hablando de esto

Sumado a esto, se ha iniciado una recolección de firmas en internet con la finalidad de que en dicho evento se exhorte al gobierno de Yucatán a respetar los derechos de todos los sectores de la población. Y sobre todo que se erradique cualquier forma de discriminación.

La labor de Ricky Martin

El artista boricua cobró importancia durante las protestas acontecidas en Puerto Rico durante el mes de julio. Luego de que el gobernador Ricardo Roselló hiciera declaraciones machistas y homofóbicas, estas últimas en contra del cantante, la gente de ese país salió a las calles a exigir la renuncia del mandatario.

Ricky Martin se convirtió en una de las principales figuras de las manifestaciones en el país caribeño. Él y otros artistas puertorriqueños salieron a las calles para demostrar su inconformidad por los comentarios y acciones del ahora exgobernador. Finalmente,después de varios días de protestas masivas, Roselló renunció y Ricky Martin festejó a través de las redes sociales con sus fans.

Esperemos que la visita del cantante sea aprovechada como un foro donde se ponga sobre la mesa el respeto a los derechos de todos los sectores de la población. Y sobre todo, que se garantice el respeto y la no discriminación.

Este espacio es una buena oportunidad para dar visibilidad a la lucha LGBT+, ¿no creen, homosensuales?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s