#Mexico| Películas LGBT+ mexicanas que tienes que ver

¿Creías que en México no se hacían películas LGBT+? En nuestro país hay mucho talento, estas son las cintas que no te puedes perder.

El talento que se cultiva en tierras aztecas es muy bueno. En el marco del Día del Cine Mexicano, te traemos algunas películas LGBT+ que se han realizado en nuestro país. Así que si no las has visto prepara las palomitas y la cobija para que te avientes un maratón con estas muestras cinematográficas. 

El lugar sin límites 

Esta película está basada en la novela homónima del escritor chileno José Donoso. En ella está el primer beso gay en la historia del cine mexicano. Trata sobre la Manuela, una travesti que vive con su hija en un prostíbulo. El actor Gonzalo Vega interpreta al galán de la cinta, que regresa después de una larga ausencia para reencontrarse con la Manuela. 

El callejón de los milagros

Esta es otra película mexicana que nos representa en este listado. El callejón de los milagros muestra una cara cruda de la homosexualidad en la cultura de nuestro país. La cinta narra tres historias distintas y una de ellas es la de don Rutilo, un hombre machista y cruel que oculta su homosexualidad bajo esta careta. Aunque no sea tan alegre, definitivamente vale la pena ver este filme.

Cuatro lunas 

Esta película se presenta como una metáfora de las fases lunares. Luna nueva es la historia de un niño que va descubriendo su sexualidad. Cuarto creciente es el relato de amor de dos jóvenes que los une una amistad de años. Luna llena muestra la vida de una pareja de hombres y las coyunturas que surgen entre ambos. Y por último en cuarto menguante veremos a un hombre mayor que siente atracción por un joven.

Hazlo como hombre

Esta cinta es una colaboración entre México y Chile. La historia narra la vida de tres amigos de toda la vida que son todos unos machos alfa. Sin embargo, todo cambia cuando uno de ellos sale del clóset. Al principio el líder y más homofóbico de los hombres se niega a aceptar a su amigo, no obstante deberá aprender sobre inclusión y tolerancia.

El cielo dividido

Una relación de pareja puede tomar rumbos que uno nunca imagina. Esto es lo que veremos en esta película mexicana, cuando un tercer individuo llega a interponerse entre Jonás y Gerardo, dos chicos que viven de forma libre su amor. Si te gusta el drama, la historia de esta cinta seguro te va a encantar.

Quemar las naves

Helena y Sebastián son dos hermanos que residen al interior de la República. Ambos jóvenes viven con su madre y llevan una vida relativamente normal. No obstante, las cosas toman un rumbo distinto cuando Juan llega a las vidas de los hermanos. Este hecho crea una coyuntura que lleva a Helena y Sebastián a un enfrentamiento.

Carmín tropical

Esta es la historia Mabel, una muxe que regresa a su pueblo natal en Juchitán, Oaxaca para encontrar al asesino de su amiga Daniela. La cinta te muestra una cara de la diversidad que si bien es mundialmente reconocida, no ha sido lo suficientemente visibilizada.

Sueño en otro idioma

Un joven lingüista debe viajar a un poblado de Veracruz para hacer una investigación sobre un dialecto que esta en riesgo de desparecer. Sin embargo, los últimos dos hablantes de esta lengua están peleados desde hace más de 50 años, por lo que el joven deberá intentar reconciliar a este par de hombres y así realizar su trabajo. En la cinta podremos encontrar algunos temas que atañen a los LGBT+.

Y tu mamá también

Este es uno de los clásicos del cine mexicano. Una de las primeras creaciones de Alfonso Cuarón muestra el viaje de dos jóvenes mexicanos, junto a ellos se les une mujer que pondrá a ambos protagonistas en un enfrentamiento. Asimismo, en esta película veremos varias escenas de tintes homoeróticos. Esta es un filme que debes ver por lo menos una vez en tu vida.

Velociraptor

Esta película es de las entregas más recientes del cine LGBT+ mexicano. En Velociraptor se muestra la vida de dos amigos y cómo su relación se va tornando en algo más que una simple amistad. Asimismo, a lo largo de la historia conoceremos cómo ambos van descubriéndose a sí mismos.

La otra familia

Este filme del 2011 fue una de las primeras puestas en pantalla que planteó el tema de las familias diversas. La cinta presenta la historia de un pequeño con una madre drogadicta que no tiene quién le ofrezca un buen futuro. Sin embargo, se presenta una oportunidad de felicidad cuando una pareja homosexual se ofrece a cuidar del infante.

¿Ya conocían estas películas, homosensuales?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s